Barrios de La Unión se benefician con obras municipales

miércoles, 11 de agosto de 2021

La Alcaldía de Babahoyo a través de la dirección del alcalde Carlos German, continúa con la ejecución de importantes obras que mejoran la calidad de vida de las familias que habitan en la parroquia La Unión.

 

Barrios como Las Mercedes, Los Ángeles y Divino Niño, se han beneficiado con trabajos de lastrados y reconformación de vías, donde el equipo caminero municipal trabaja arduamente para obtener un resultado favorable en estos sectores de la ruralidad fluminense.

 

“Las calles de La Unión están siendo lastradas y reconformadas, vemos un cambio, ahora hay muchas personas que pueden salir con sillas de ruedas de sus casas. Para la transformación de la parroquia ha existido un trabajo mancomunado con el Gobierno de Los Ríos y la Junta Parroquial”, comentó Luz María Cayambe.

 

Para dar un seguimiento a la ejecución de los trabajos y que estos vayan de acuerdo a las normas de construcción establecidas, el alcalde Carlos German junto a la concejal Luz María Cayambe, realizaron un recorrido por el área de construcción de ambas localizaciones.

 

“Cada invierno las calles de estos barrios son intransitables, se ha venido planificando este trabajo que por motivos de la pandemia fueron suspendidos, los hemos retomado y seguiremos imparables con esta obra; trabajaremos en las cabeceras parroquiales del cantón. Es nuestro compromiso y cumpliremos según nuestras posibilidades, coordinando la labor con entidades como la Prefectura, porque un trabajo en conjunto hace la fuerza”, expresó el alcalde German.

 

Luego de constatar el desarrollo de esta labor, las autoridades se trasladaron hasta el sector San Vicente de la parroquia antes citada, para inspeccionar el avance de la construcción de aceras, bordillos, sistemas de alcantarillado y agua potable; trabajos que se vienen desarrollando desde el sector Nueva Esperanza bajo un monto de USD 191.421,63 beneficiando a un aproximado de 10 manzanas, complementarios a la obra de asfaltados realizada en estos lugares.