Alcalde Carlos German: “Debemos perder el miedo, hay que vacunarse e ignorar noticias falsas”

jueves, 29 de julio de 2021

Muy tempranamente el pasado lunes 26 de julio del 2021 decenas de babahoyenses acudieron hasta las instalaciones del centro comercial Eugenio Espejo localizado en la capital fluminense, donde la municipalidad inauguró un punto de vacunación.

 

El alcalde Carlos German, dio la apertura de funcionamiento a este recinto junto a representantes de las direcciones municipales de Riesgo, Gestión Social, Salud Ocupacional, Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP); sumando de esta manera esfuerzos para fortalecer el plan de vacunación en Babahoyo, y así llegar con la vacuna contra el Covid-19 como beneficio para la colectividad.

 

Bryan Serrano, director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad sostuvo que esta iniciativa es de gran beneficio para la colectividad, “la apertura de este nuevo punto de vacunación municipal se dio gracias a la gestión del alcalde, y demás entidades que se sumaron; tenemos la meta de poder vacunar a un aproximado de 600 personas “sostuvo.

 

“Me parece bien la iniciativa del alcalde German en brindar estos espacios, es muy valioso para mí y mi familia el estar vacunado para evitar el contagio y no correr ese peligro”, mencionó Ángel Macías.

 

Logística

 

La logística está a cargo del Cuerpo de Bomberos con 15 miembros involucrados en el proceso, personal administrativo en digitación para el ingreso de datos en la plataforma del (MSP), “existe la posibilidad que se habrá el centro de vacunación en la parroquia Caracol y luego otro punto municipal en la parroquia Febres Cordero, de esa manera estaríamos cubriendo los sitios que más demanda el (MSP)”, mencionó León Pablo Mancheno, jefe de la Casaca Roja del cantón.

 

Como representante de la medicina general y por ende preocupado por la salud del pueblo fluminense, el alcalde Carlos German realizó la aplicación de las importantes vacunas a varios ciudadanos, quien vio en la participación de los mismos un gran compromiso.

 

“Debemos perder el miedo, hay que vacunarse e ignorar noticias falsas, no tengan temor a hacerlo, nos salvarán la vida, acudan a los puntos de vacunación de acuerdo a las fechas señaladas”, mencionó German.

 

El trabajo desplegado en este nuevo punto de vacunación, será aplicar la primera dosis de Sinovac y segunda dosis de Astrazeneca en horarios de 8:00 a 16:00, las inoculaciones se harán de acuerdo al cronograma establecido por el plan de vacunación 9/100 del MSP.