Continúan la construcción de aceras, bordillos y sistemas de alcantarillado en La Unión

lunes, 26 de julio de 2021

Sea en la urbe fluminense o en las zonas rurales, la ejecución de obras garantizan un gran beneficio y por ende el desarrollo de las comunidades. Uno de esos esfuerzos por mejorar la vida de los ciudadanos es la construcción de aceras, bordillos, sistemas de aguas servidas y agua potable por parte de la Alcaldía de Babahoyo en la parroquia La Unión.

 

Como continuidad a este beneficio luego de haber beneficiado a más de 10 manzanas en los sectores conocidos como Florida 3 y Florida 2, actualmente los trabajos continúan en el sector de la Nueva Esperanza siguiendo por la avenida 9 de Octubre hasta conectar con San Vicente terminando en la vía a Caracol.

 

“Se trata de enlazar estos sectores facilitando la viabilidad y mejorando el ornato de esta parroquia, es el objetivo, siempre de beneficiar a quienes más lo necesitan”, mencionó Luis Sucre encargado de la obra.

 

En recientes visitas del alcalde Carlos German a esta parroquia, se han atendido petitorios en referencia a los sistemas de agua y estado de vías, donde hasta la fecha se han dado soluciones al alcance del cabildo.

 

“Hemos evidenciado un gran trabajo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, por cuanto antes estos sectores eran poco transitables por las irregularidades en los terrenos, ahora cuentan con asfaltado, sistemas de alcantarillado, aceras y bordillos lo cual ha llevado a un mejor panorama en estas zonas. Por lo tanto si es bueno, seguiremos con esta labor para el beneficio de todos”, mencionó German.

 

El resultado de estas obras se ha desarrollado gracias a la coordinación entre el cabildo fluminense y el Gobierno de Los Ríos, este último con trabajos de asfaltado en las vías en un alcance de 3500 metros de manera lineal.

 

Según el departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, los trabajos actuales desde Nueva Esperanza hasta San Vicente que son parte del proyecto de regeneración, se ejecutan bajo un monto de inversión de USD 191.421,63.