Alcaldía realiza la regeneración de parterres en la Av. General Barona

jueves, 22 de julio de 2021

Con el objetivo de mejorar el ornato de Babahoyo desde la calle Flores hasta Pedro Carbo, la Alcaldía realiza la regeneración de parterres en la avenida General Barona, retirando la antigua estructura para dar paso a una nueva que contará con adoquines.

 

Cabe recalcar que en estas labores de regeneración parcial de esta importante avenida, se respetará la vegetación y toda la arborización existente.

 

Para este propósito Jimmy Zambrano quien se desempeña como Jefe del área de arborización, y Franklin García, Analista de Gestión Ambiental, ambos departamentos del Cabildo Municipal, realizaron un recorrido para luego realizar un análisis como la excavación del terreno, cuya profundidad permitirá apreciar claramente su perfil; y de esta manera mejorar las raíces y desestresar las plantas.

 

“Como administración municipal existe la preocupación de mantener los árboles y toda arborización no sólo en este lugar, sino en cada uno de los sectores donde se desarrolla la labor del cabildo”, mencionó Zambrano.

 

Por su parte García, manifestó que en los planos de la obra que se diseñó, se mantendrán los árboles a los largo de la obra, “hoy se está verificando las características de cada árbol para asegurar su supervivencia”, informó.

 

Según informes del departamento de Obras Públicas de la Alcaldía, esta obra cuyo monto asciende a los USD 60.000, será parte de un cambio regenerativo que beneficiará a la capital riosense y su desarrollo urbanístico.