Alcalde Carlos German mostró avances de obras a medios de comunicación

jueves, 22 de julio de 2021

Como parte del objetivo primordial de dar a conocer obras que benefician a la comunidad fluminense, el alcalde Carlos German y funcionarios de Obras Públicas de la municipalidad, realizaron un recorrido junto a periodistas de diferentes medios de comunicación.

 

Uno de los principales puntos con un monto de inversión que asciende a los USD. 12’313.447,18 fue la construcción del puente que conectará a Babahoyo con la parroquia El Salto, cuyo avance representa más del 90%, actualmente se realizan labores de colocación de barandas de seguridad, preparación de accesos y muy pronto las luminarias y demás detalles.

 

“Gracias a esta importante obra, tendremos una rápida conexión desde la E25 hacia la capital fluminense, serán 3 puntos: el primero por el acceso de La Virginia, el segundo que será por el terraplén y el tercero por El Salto, de esta manera brindamos a la ciudadanía una factibilidad y mejoramiento en la circulación; además del dinamismo económico que tendrá toda esta zona donde la obra se despliega”, sostuvo el alcalde German.

 

Siendo el puente más largo de la provincia con 220 metros de longitud y 18 de ancho, el viaducto cuenta con cuatro carriles, y llevará espacios para peatones, ciclovías e iluminación; además se completará con la vía alterna (terraplén) de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.

 

Malecón 9 de Octubre

 

Otra de las edificaciones recientes que serán de gran aporte a la colectividad, la cual también fue mostrada por el alcalde German, es la construcción del nuevo tramo del malecón 9 de Octubre, que abarca desde los bloques del Banco de la Vivienda hasta el puente peatonal que conduce a la parroquia Barreiro, esta obra con su proceso de avance refleja un cambio en esta importante zona de Babahoyo, con barandas de seguridad, adoquinados, aceras, iluminación. Todo bajo un monto de un monto de USD 92.000, en un aproximado de 200 metros de longitud.

 

Regeneración en Av. 25 de Junio

 

Finalmente, el personero municipal condujo a los comunicadores hasta las avenidas 25 de Junio (By Pass) y Clemente Baquerizo (Cdla. Cristo del Consuelo), lugar donde el Ing. Héctor Crespo, director de Obras Públicas, dio detalles técnicos de esta obra que actualmente el cabildo lleva a cabo con una regeneración en la acera norte de las mencionadas direcciones, comprendiendo la construcción de una cancha de indor, un parque central, un sistema de aguas lluvias y el arreglo del área verde; además incluirá un paradero con su respectivo cerramiento en la estación de bombeo de agua lluvias.

 

Todo bajo un monto de inversión de USD 232.802,37.