COE Cantonal anunció nuevas resoluciones para Babahoyo

lunes, 19 de julio de 2021

En reunión del COE Cantonal, de carácter inmediato, se resolvió lo siguiente:

 

1. Debido al informe emitido por el Ministerio de Salud Pública, que confirma la presencia de nuevas variantes DELTA y DELTA PLUS del virus SARS – COV2, particularmente en la provincia de El Oro y la ciudad de Guayaquil, y con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de la población de manera especial, de grupos vulnerables, se toma la decisión de mantener la semaforización del cantón en color Amarillo con las restricciones que esto implica, tales como: protocolo de bioseguridad, aforo permitido, distanciamiento social, uso de mascarilla y demás disposiciones, hasta una nueva valoración de los niveles de contagio y velocidad de transmisión.

 

➢ Mantener el horario de Funcionamiento de todas las actividades comerciales, actividades deportivas y religiosas hasta las 23h00, a excepción de licorerías y similares e incluido el servicio de Delivery que podrán atender hasta las 20h00 (domingo prohibido el expendio de bebidas alcohólicas). Todas estas actividades se realizarán con el 50% de aforo y garantizando el distanciamiento social.

 

➢ Se mantiene la restricción de vehículos particulares desde las 23h00 hasta las 05h00. Quien circule en horario no establecido deberá justificar ante el agente de control.

 

➢ Apertura de los diferentes Parques en todo el cantón, cumpliendo obligatoriamente el uso exclusivo de mascarilla, distanciamiento social y el aforo del 50%.

 

2. Exhortar al grupo de trabajo N° 2, en coordinación con el Ministerio del Gobierno a través de la Policía Nacional e Intendencia, Dirección de Justicia y Vigilancia, Vía Publica y demás organismos de control, realizar operativos para el cumplimiento de las disposiciones y aplicar en el marco de sus competencias las sanciones correspondientes; Se recuerda que sigue en vigencia la aplicación del sello de clausura por 24 horas al establecimiento público o privado que incumplan las disposiciones emitidas por el COE Cantonal.

 

Se aumentará la sanción hasta un máximo de 7 días a quienes reincidan en el incumplimiento de las disposiciones.

 

3. Por lo ante expuesto en el punto #1, queda instalado el Coe Cantonal de manera permanente con el fin de monitorear y tomar decisiones en el momento que en el caso lo amerite.

 

4. Se solicita al Distrito de Salud 12D01 apertura de nuevos puntos de inoculación, en relación a la propuesta de la Alcaldía de Babahoyo de brindar todo el apoyo logístico para la apertura de Centros de Vacunación Municipal en el cantón.