Alcalde Carlos German inspeccionó avances de obras importantes para Babahoyo

miércoles, 07 de julio de 2021

Una de las obras importantes que dinamizará la economía y por ende la calidad de vida para los fluminenses, es la que se ejecuta en La Virginia con la edificación de aceras y bordillos en los exteriores del estadio de dicha localidad.

 

Para verificar que este proceso se desarrolle con normalidad, el alcalde Carlos German realizó una inspección, calificando esta labor de mucha importancia en diferentes aspectos que serán de gran beneficio.

 

“En este sector hemos venido ejecutando obras como la reconformación de calles, la colocación de nueva tubería de agua potable y medidores para que la ciudadanía pueda nutrirse con un líquido vital de buena calidad, estos trabajos de aceras son un complemento de la misma. La idea es mejorar el sector y otros para crear un polo de desarrollo comercial y turístico en beneficio de todos los habitantes de Babahoyo”, mencionó esta autoridad.

 

Cabe mencionar que en el mismo sector, también se realiza el adecentamiento de una importante vía de 300 metros que luego será asfaltada, que es parte de los 1.58 kilómetros que parten desde el malecón de El Salto hasta la estatal E25.

 

Terraplén

Durante su recorrido la autoridad principal del cabildo en compañía del director de Obras Públicas Héctor Crespo, supervisaron el avance de nivelación de suelo del terraplén. Una obra que contempla 1.1 kilómetros que conecta a la estatal E25, complementaria a la obra del puente Babahoyo – El Salto; terraplén que tiene más del 68% de avance.

 

“Aquí se ha colocado cerca de 3 metros de relleno donde era un sector bien bajo, se han instalado alcantarillas para que el agua circule de un lado al otro, estamos mejorando con material pétreo hasta que al final venga toda la estructura de la base y del asfaltado que se vaya a utilizar”, explicó Héctor Crespo.

 

Además destacó que dentro del proyecto una vez culminado el relleno y nivelación, se colocará una precarga (La precarga es un sistema de acelerar la consolidación del terreno, mediante la colocación de una carga (normalmente un terraplén) sobre su superficie.) la cual deberá estar durante 6 meses para ayudar a los asentamientos que se produzcan. Una vez que se termine eso viene el asfaltado.

 

Según informes de Obras Públicas calculan que para fin de año Babahoyo contará con la obra concluida del puente. Sin embargo el terraplén será enlazado luego del asentamiento y se entregarán ambas obras en conjunto.