Mejorar los sistemas de agua servidas y agua potable es el objetivo de la Alcaldía de Babahoyo

miércoles, 30 de junio de 2021

Luego de realizar una obra de gran importancia como es la corrección y mejoramiento de los sistemas de aguas servidas y agua potable entre las avenidas García Moreno y Juan X Marcos en las calles Calderón y 27 de Mayo, el objetivo del alcalde Carlos German al frente de la administración municipal continúa.

 

Esta vez, eliminar el mismo inconveniente para las familias que habitan a la altura de la calle 18 de Mayo entre las avenidas 9 de Octubre y 10 de Agosto, o el conocido Barrio Las Marianitas, por cuanto el rebosamiento de alcantarillas y estancamiento de aguas en invierno y verano era evidente.

 

Para evidenciar el inicio de las labores que comprenderán toda una manzana partiendo desde la planta de CNEL hasta la calle y avenidas antes citadas, la autoridad principal del cabildo recorrió la zona junto al director de Obras Públicas, Ing. Héctor Crespo.

 

“Estamos iniciando este trabajo de regeneración donde se intervendrán también las aceras y las cunetas, que han permanecido peligrosas durante mucho tiempo, además el sistema de alcantarillado; siendo esta una obra complementaria del trabajo que se ejecuta actualmente como es la construcción del malecón”, expresó el burgomaestre.

 

Cabe recalcar que además el detalle de los trabajos comprenderá el cambio de cajas deterioradas, sustitución de tuberías de 4 a 6 pulgadas, uso de nuevos conductos hacia los colectores de 8 pulgadas de diámetro, mejoramiento de aceras y reubicación de medidores.

 

Dentro de la obra a nivel general donde se han contemplado hasta la fecha 5 sectores, asciende a un monto de USD 550.000, al momento 2 de los sectores beneficiados han sido las calles Rocafuerte, Martín Icaza, 27 de Mayo y Calderón; todas estas direcciones entre las avenidas García Moreno y Juan X Marcos.