Milton Villafuerte es el nuevo Vicealcalde de Babahoyo

martes, 22 de junio de 2021

En sesión de concejo extraordinaria presidida por el alcalde Carlos German se realizó la elección del nuevo vicealcalde de Babahoyo, dignidad que recayó en el Ab. Milton Villafuerte Espín luego de la obtención de mayoría de votos entre el cuerpo de concejales frente a la Lcda. Jaccely Bustamante.

 

Tras la elección en rueda de prensa, las primeras impresiones de la nueva autoridad fueron el seguir aportando con el trabajo en beneficio de la colectividad junto al alcalde Carlos German, “mi esfuerzo se centrará en todas las parroquias, verificar y revisar proyectos que impulsen el desarrollo. Es una sorpresa pero ha sido un acto democrático ganándome la confianza de cada uno de los concejales”, mencionó la nueva autoridad.

 

En lo referente a la paridad de género dispuesta por la Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia que impulsa la igualdad entre hombres y mujeres candidatos, el alcalde Carlos German dio a conocer que todo el proceso se ha desarrollado en cuanto a lo que establece la ley.

 

“En referencia a aquello existieron dos mociones uno a la Lcda. Jaccely Bustamante y otro a Milton Villafuerte, por lo tanto se ha respetado la paridad de género y como alcalde respeto la decisión del cuerpo colegiado de concejales con la participación democrática de hombres y mujeres. Fue antes una mujer y ahora un hombre”, sostuvo.

 

Luz María Cayambe quien ocupó este importante cargo agradeció la confianza para trabajar por las comunidades, “He dado mi esfuerzo por el impulso al desarrollo, como concejal seguiré en la misma labor porque es un deber patrio del cual debemos cumplir y respetar”, mencionó.