Municipalidad de Babahoyo trabaja en la rectificación de cunetas para la eliminación de aguas estancadas

martes, 22 de junio de 2021

Uno de los objetivos del cabildo fluminense bajo la administración del alcalde Carlos German es mejorar la calidad de vida de la población fluminense evitando focos infecciosos, para ello se desarrollan las labores de rectificación de cunetas y sistemas de alcantarillado en varios puntos de la urbe, para la eliminación de aguas estancadas sea estas en invierno o verano.

 

Según informes del departamento de Obras Públicas, el procedimiento de las labores es analizar los sectores afectados para luego proceder con la excavación y colocación de tuberías de 250 milímetros (mm), y en los tirantes a las cámaras tubos de 315 (mm) para facilitar el desfogue de aguas.

 

Esta importante obra cuyo monto asciende a los USD 198.000 ha beneficiado a sectores como: 5 Esquinas; Barrio Lindo; Luz Marina; Rocafuerte y Vargas Machuca; Roldos y Av. 25 de Junio.

 

“Con el paso del tiempo se ha desarrollado un asentamiento en la ciudad y las cunetas han perdido la pendiente causando el estancamiento del agua, las personas han roto tuberías y cajas de aguas servidas, metiendo de esta manera las aguas lluvias en las aguas servidas ocasionando que los inodoros comiencen a rebosarse cuando llegan los aguaceros. Nuestro trabajo se centra allí en resolver este grave inconveniente”, sostuvo Héctor Crespo, director de Obras Públicas.

 

Otros sectores

 

Como parte del beneficio a la ciudadanía, esta labor continúa beneficiando a otros puntos como: Calle Roldos y Avenida 11 en la Cdla. Barrio Lindo; Av. Custodio Sánchez entre Mejía y Barreiro; calle Sucre y Av. Vargas Machuca.

 

Para continuar brindando una solución viable el alcalde Carlos German junto a funcionarios de Obras Públicas, visitó la calle Olmedo entre las avenidas Juan X Marcos y García Moreno, lugar donde en los próximos días se realizará la obra de corrección de cunetas y sistemas de alcantarillado, siendo parte importante del arreglo del sistema pluvial de Babahoyo.

 

“Esta es un área comercial y se ha solicitado la presencia de Emsaba-Ep para verificar si los locales tienen sus trampas de grasa, por cuanto eso afecta al sistema de alcantarillado con taponamientos. Será intervenida esta calle y al sistema de alcantarillado le daremos mantenimiento para luego entrar a un arreglo posterior”, mencionó el alcalde German.