Se amplían horarios en actividad comercial, deportiva y religiosa en Babahoyo

lunes, 21 de junio de 2021

Durante la reunión del COE cantonal, presidida por el alcalde Carlos German, se analizaron los casos de Covid-19 en las últimas semanas que, si bien han disminuido, no están aún en niveles para que las medidas se liberen.

 

Se flexibilizan las resoluciones en lo relacionado a los horarios de atención al público, tanto de restaurantes y locales comerciales desde las 05:00 hasta las 23:00, mientras que la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 20:00.

 

Exhortaron a los ciudadanos a no descuidar la protección en el fin de semana que se celebra el Día del Padre.

 

Se reaperturan progresivamente las visitas a los camposantos del cantón, previa coordinación con el administrador, prohibido el ingreso a menores de 16 años; la visita no debe durar más de 30 minutos con un máximo de 4 personas por familia, con un aforo total del 50% y garantizando el uso exclusivo de la mascarilla junto al distanciamiento social.

 

Se dio a conocer el mantener las brigadas médicas que realiza la Alcaldía de Babahoyo, para fortalecer el sistema de salud en sectores con población de vulnerabilidad y de alto riesgo.

 

De acuerdo a la “Planificación para la Vacunación contra la COVID-19 (Manual 2021)” se dispone a las instituciones públicas facilitar vehículos y talento humano al Distrito de salud 12D01 para completar el esquema de vacunación a personas con discapacidad y vulnerabilidad de todo el cantón, que por su condición no pueden acudir a los puntos de inmunización. El cronograma de visita será coordinado por el delegado del distrito de salud.

 

Solicitar al Distrito de Salud 12D01 que en conjunto con el GAD Municipal de Babahoyo realice la campaña de fumigación contra vectores.