Alcalde Carlos German inspeccionó obras importantes que se ejecutan en Babahoyo

miércoles, 16 de junio de 2021

Uno de los objetivos marcados por parte del alcalde Carlos German es el impulso y desarrollo del cantón, para este propósito y a pesar de las deficiencias económicas la obra pública avanza con miras a mejorar la calidad de vida del pueblo fluminense.

 

Recientemente esta autoridad junto a funcionarios de Obras Públicas, realizó una inspección de algunas obras que actualmente se ejecutan. Una de gran importancia es la corrección y mejoramiento de sistemas de aguas servidas y agua potable que se realiza en la avenida Juan X Marcos entre las calles Calderón y 27 de Mayo.

 

“Este era un sector cuyas familias y comerciantes sufrían por la afectación en cuanto al estancamiento de aguas servidas o rebose de las alcantarillas, gracias a estos trabajos la imagen de este sector comercial ahora tiene un aspecto diferente y se ha dinamizado mucho más el comercio”, sostuvo German, quien recalcó que este mismo tipo de obras continuará en otros sectores donde se presenta el mismo problema.

 

“Veo una obra excelente, cambia totalmente el aspecto y se ha eliminado la acumulación de aguas, malos olores, mosquitos etc; felicito al alcalde sobre esta labor que beneficia a quienes vivimos del comercio en esta zona”, mencionó el comerciante Luis Mora.

 

Dentro de esta obra a nivel general cuyo monto es de 550.000 dólares, están contemplados 5 sectores de Babahoyo, hasta la fecha está concluido uno de ellos localizado en las calles Rocafuerte y Martín entre las avenidas García Moreno y Juan X Marcos.

 

Corrección de cunetas

 

Otra de las obras realizadas por el cabildo visitadas por el alcalde German, y cuyo fin también es evitar la acumulación de aguas en diversos puntos de Babahoyo, son los trabajos de rectificación de cunetas y sistemas de alcantarillado.

 

Actualmente los sectores beneficiados son: La calle Sucre y Av. Vargas Machuca; y en la avenida Custodio Sánchez a la altura de la calle Mejía. En estos puntos se instalarán tuberías de 250 milímetros de diámetro en los tirantes ( tramo de tubería que va desde la última caja de un ramal domiciliar y descarga al pozo de inspección en la vía pública).

 

Cabe recalcar que esta obra que comenzó antes de la pandemia, se retomó inmediatamente después de la emergencia, siendo beneficiados hasta la fecha los siguientes sectores: 5 esquinas; Barrio Lindo; Luz Marina; Roldos y Av. 25 de Junio; Rocafuerte y Vargas Machuca; Av. 11 entre Roldos y calle H.

 

El monto total de la obra de rectificación asciende a los USD 198.000.