Alcalde German y funcionarios del BDE, inspeccionaron avances en el puente Babahoyo-El Salto

miércoles, 09 de junio de 2021

Una de las obras importantes que permitirá mejorar la transitabilidad y el acceso a la capital fluminense, construida bajo un convenio entre la Municipalidad y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), es la edificación del puente Babahoyo-El Salto cuya longitud de 220 metros lo convierte en el más largo de la provincia.

 

Para verificar su avance el alcalde Carlos German junto a Yenerkys Bustio Arronte, Gerente Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, funcionarios de Obras Públicas y representantes de la empresa constructora, realizaron un recorrido constatando el reciente fundido de la losa de hormigón de 35 centímetros.

 

Durante esta acción el alcalde Carlos German explicaba de acuerdo a los detalles técnicos proporcionados, los trabajos realizados respecto al cronograma de trabajo especificado en el contrato de construcción.

 

“Tuvimos ciertos retrasos por la pandemia, pero ya con la construcción de la vía hasta la E25 probablemente a fin de año contemos con este importante viaducto, es muy satisfactorio para nosotros el apoyo de instituciones como el BDE en el desarrollo de los pueblos”, comentó German.

 

Para Bustio la ejecución de los trabajos y su adelanto les llena de orgullo, por cuanto la intensión de la banca es el financiamiento, logrando siempre el desarrollo de las comunidades, “todo será hasta donde podemos llegar, este viaducto y su avance está a un buen nivel y alcance físico próximo a terminar e inaugurarse, es un agradecimiento como banco que la obra termine bien y estamos en los tiempos de ejecución esperados”, sostuvo.

 

Esta importante obra cuyo monto de inversión asciende a los USD. 12’313.447,18 brindará un nuevo desarrollo urbanístico, económico y comercial al cantón, sobre todo fomentará actividades en lo que demanda a la ciudadanía; lo cual es trabajo y oportunidades de crecer económicamente.

 

Además se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.