Familias de Las Jaguas y La Avelina recibieron atención médica por brigada municipal

lunes, 07 de junio de 2021

El mantener una población sana y bien atendida en temas de salud, es uno de los objetivos de la Alcaldía de Babahoyo bajo la administración del alcalde Carlos German, quien a través de su gestión se realizó una brigada médica en los sectores: Las Jaguas y La Avelina de la parroquia Febres Cordero donde se atendió a más de 60 familias en las especialidades de medicina general, ginecobstetricia, pediatría y terapia física. Una labor que responde a la atención inmediata en zonas afectadas por el invierno.

 

Los beneficiados llegaron muy tempranamente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para ser atendidos por los funcionarios municipales profesionales en el área de la salud.

 

“Son más de 120 personas que han acudido en esta brigada, a las cuales se le ha atendido en diversas patologías encontradas como: Parasitosis, hipertensión arterial, infecciones en vías urinarias y en algunos casos en niños, desnutrición; se ha dado la valoración médica y se les ha distribuido la medicación respectiva”, manifestó Bryan Serrano, director de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

 

Sin embargo como parte de su compromiso y preocupado por la salud del pueblo fluminense, y siendo un profesional en la medicina general, el alcalde Carlos German también se sumó a brindar atenciones a los agradecidos ciudadanos.

 

“Es para mí un privilegio llegar y atender a quienes más lo necesitan, seguiremos con esta labor en el cantón y sobre todo en sectores que han sido afectados por la estación invernal”, mencionó German.

 

Además el principal del cabildo fluminense, mantuvo un dialogo con la comunidad donde se comprometió a brindar soluciones en temas viales junto a la Prefectura, una cancha de uso múltiple y a través de Emsaba-Ep analizar la posibilidad de un tanque elevado que brinde mayor calidad de líquido vital a los sectores antes mencionados.