Municipalidad trabaja en la eliminación de alcantarillas rebosadas y estancadas en Babahoyo

miércoles, 02 de junio de 2021

La presencia de alcantarillas rebosadas y cunetas con aguas estancadas en la Av. Juan X Marcos entre las calles Calderón y 27 de Mayo pasarán a la historia, esto gracias a los trabajos de corrección y mejoramiento de sistemas de aguas servidas y potable que ejecuta la Municipalidad bajo la administración del alcalde Carlos German, quien brinda una respuesta ante este problema que por años viene afectando a este importante sector comercial de la capital fluminense.

 

Los trabajos consisten en el cambio de un sistema obsoleto de aguas servidas, además cajas deterioradas y nuevas tuberías que ahora tendrán un diámetro de 6 pulgadas antes de 4, también se construirán nuevas aceras, bordillos y se reubicarán medidores.

 

Con el propósito de dar el respectivo seguimiento para que la obra continúe su avance de acuerdo a lo planificado, el alcalde Carlos German junto a representantes de Obras Públicas Municipales realizó un recorrido donde constató los trabajos, la autoridad principal del cabildo cree que un mejor aspecto y buenas obras son parte del desarrollo y el cambio de vida para quienes allí habitan.

 

“El beneficio es inmenso por cuanto al tener una acera uniforme con su respectiva bajada para personas con discapacidades, todos podrán circular de una mejor manera y se dinamiza el comercio; además libre de malos olores y aspectos, impulsa el progreso y conlleva a que todos tengan una mejor calidad de vida”, mencionó.

 

Según informes del departamento de Obras Públicas, la obra en general abarcará 5 sectores de Babahoyo que han venido sufriendo la afectación de aguas estancadas, siendo en la actualidad los trabajos en estas calles el segundo sector en ser intervenido; anteriormente fueron las calles Rocafuerte y Martín Icaza entre las mismas avenidas antes mencionadas.

 

Cabe recalcar que en esta obra de manera general se rehabilitarán las tuberías, y el tirante (Es el tramo de tubería que va desde la última caja de un ramal domiciliario y descarga al pozo de inspección en la vía pública) tendrá un diámetro de 200 milímetros dando una mayor descarga. Estos cambios realizados por la Alcaldía de Babahoyo se ejecutan de acuerdo a las normas actuales de drenaje y desechos sólidos.