En COE Cantonal se coordinó plan de vacunación fase 2

miércoles, 02 de junio de 2021

¿Cómo consultar el lugar y la fecha en el que se recibirá la vacuna contra el covid-19?

 

En Sesión Ordinaria del COE Cantonal presidida por el alcalde Carlos German, se coordinó el Plan de Vacunación Fase II que ya inició desde el 31 de Mayo.

 

Esto como parte de la campaña del nuevo gobierno de vacunar a nueve millones de personas en los tres primeros meses de gestión. Con el afán de que la iniciativa logre su objetivo, se solicitó ayuda al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los ciudadanos reciban la vacuna en los recintos electorales.

 

Para ello durante esta reunión, representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) dieron a conocer que se ha habilitado la página web https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ para consultar el punto de vacunación en el que las personas recibirán la dosis contra el covid-19, cuyos pasos a seguir serán colocar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento con día, mes y año.

 

Para hacer efectiva la consulta es necesario dar clic en el recuadro de reCaptcha o No soy un robot. Finalmente se debe presionar en Consultar e inmediatamente se abrirá otro recuadro con sus nombres y apellidos, provincia, cantón, parroquia y el centro de vacunación en el que será inmunizado.

 

“Para esta labor como municipio estaremos brindando todo nuestro contingente para que se realice de la mejor manera, es la disposición que a través del CNE se van a determinar los puntos donde van a ser vacunados”, mencionó el alcalde German.

 

Con respecto a los puntos para las parroquias rurales solo se habría considerado La Unión. Sin embargo German preocupado por los demás sectores en Febres Cordero y Pimocha, solicitó la reconsideración de que exista un punto en cada una de ellas, pedido que será analizado por el MSP.

 

En referencia a personas que ya fueron vacunadas en Babahoyo pero que sufragaron en otra ciudad del país, existe una reconsideración para que no vayan a la segunda vacuna a estos lugares, sino que se apliquen la vacuna aquí en la capital riosense los fines de semana como un contingente especial a realizarse junto con ciudadanos extranjeros.

 

La autoridad principal del cabildo fluminense, exhortó a la ciudadanía a vacunarse y así estar protegidos, “para aquellos que no se desean vacunar es un error, porque es lo único que nos va a permitir volver a la normalidad, existe mucha información que no es la correcta; pero ya la mitad de la población mundial se han vacunado y han existido inconvenientes sí, pero eso va fuera de la regla de que las vacunas ayudan a tener el anticuerpo necesario para poder protegerse”