Municipalidad avanza con la fundación de losa en puente Babahoyo - El Salto

lunes, 31 de mayo de 2021

Muy pronto la comunidad fluminense contará con una de las obras más importantes que se construyen por parte de la Municipalidad, como es la edificación del puente Babahoyo – El Salto, que tiene una longitud de 220 metros y que ya es considerado como uno de los viaductos más largos de la provincia.

 

Actualmente se realizan labores de hormigonado de la losa que tendrá un espesor de 35 centímetros, siguiendo con todas las normas establecidas en la edificación de viaductos.

 

Trabajando en un proceso que se ha modernizado enormemente en las últimas décadas, aumentando así los niveles de calidad, seguridad y eficiencia que pueden alcanzarse en losas de hormigón. Todo esto se traduce en pavimentos de gran resistencia y acabados tanto confiables como seguros.

 

Para constatar esta acción, el alcalde Carlos German junto a representantes de Obras Públicas del cabildo fluminense y de la empresa contratista, realizaron un recorrido por la estructura de esta importante obra, la cual representa un gran desarrollo para el cantón y la provincia.

 

“Hemos inspeccionado los trabajos de colocación de la capa de pavimento, el cual le da un avance considerable, material que se está colocando en toda su longitud de acuerdo a las normas para darle un peso sostenido a todo el puente; representa una buena alternativa que no solo facilitará la conexión con la parroquia y la ciudad, además impulsará el dinamismo económico para ambas zonas”, mencionó el alcalde German.

 

La estructura que ya presenta un avance del 90%, tiene construida su estructura con acero importado A588, cuya característica es de no corroerse; el 10% restante de los trabajos se centrará en el tema de la carpeta de rodadura de la vía que conectará a este puente con la E25 entre otros avances.

 

“Ahora estamos realizando el hormigonado de la losa de acuerdo a lo que está especificado en el contrato, estaremos concluyendo estos trabajos esta semana para luego empezar con las aceras, además de las barandas e iluminación”, sostuvo el Ing. Raúl Ascencio, Superintendente de Obras de la empresa contratista Eduardo Jalil.

 

Esta obra vial considerada como una gran promesa para facilitar la circulación y conexión del pueblo fluminense, el mérito es que la Municipalidad lo construye con recursos propios y a través de la banca pública (Banco de Desarrollo del Ecuador).

 

El viaducto cuyo monto de inversión asciende a los USD 12’313.447,18, contará con iluminación y toda la protección de acuerdo a las normas de construcción establecidas para puentes, se complementará con una vía de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana de Babahoyo.