Municipalidad y ECU 911 firmaron importante convenio en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

martes, 25 de mayo de 2021

Mediante un acto formal se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Alcaldía de Babahoyo y el Ecu 911, que contempla la instalación de las cámaras de videovigilancia que la administración del alcalde Carlos German da como aporte a la seguridad del cantón.

 

Este acto contó con los representantes de las instituciones antes mencionadas, el alcalde Dr. Carlos German y el director del ECU 911, Ec. Patricio Márquez; además de la vicealcaldesa Luz María Cayambe, Coronel Patricio Romero, Jefe (e) de la Sub Zona de Policía de Los Ríos y Concejales.

 

En este importante acuerdo cabe destacar que la Municipalidad también se compromete con la colocación de los postes donde irán colocadas las cámaras, y a cubrir los valores por conectividad y de implementación eléctrica.

 

“Este acto se realiza luego de que el Concejo Cantonal en su gran mayoría, aprobó dar paso al convenio marco de cooperación interinstitucional, las cámaras servirán para el beneficio de la seguridad de nuestra gente y es parte de nuestro compromiso de velar por ellos”, sostuvo el alcalde Carlos German.

 

Las cámaras tendrán un alcance de 400 metros de distancia con un giro de 360 grados, lo que implica una extrema cobertura de las zonas donde funcionarán estos equipos.

 

“Estamos muy agradecidos por esta labor del alcalde German, hemos trabajado mucho para que esto se cristalice y así fortalecer nuestros puntos de videovigilancia y mantener segura nuestra ciudad”, expresó Patricio Márquez.

 

Luego del acto, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las áreas del ECU 911 donde técnicos, mostraron la operatividad de las mismas.