Municipalidad brindará soluciones a problemas de iluminación en varios puntos de Babahoyo

miércoles, 19 de mayo de 2021

Representantes de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL EP) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Carlos German, para tratar temas en referencia a soluciones ante los problemas de iluminación en varios sectores de la ciudad.

 

Uno de los puntos a intervenir será continuar con los trabajos de la regeneración en la parte eléctrica de la Av. 10 de Agosto, además de la Av. Universitaria y el By Pass, donde se necesita la remoción de algún poste de alumbrado eléctrico.

 

German preocupado por la seguridad de la ciudadanía, ve con buenos ojos este trabajo en conjunto, por cuanto refirió que la iluminación respectiva brinda un mejor aspecto y conlleva a mantener sitios seguros; y por ende ratificó el sumar sus esfuerzos a este importante objetivo.

 

“Existen problemas bastante serios donde no solo se roban los cables sino también las luminarias, por ello hago un llamado a la ciudadanía a cuidar estos elementos. Para ello trabajaremos en unión con la Policía Nacional en el tema de más seguridad; y con estas dos instituciones para dar soluciones a inconvenientes que se han venido presentando en la parte eléctrica”, sostuvo el alcalde Carlos German.

 

Además el burgomaestre explicó que en este mismo trabajo, se intervendrá con iluminarias en el viaducto que une la parroquia Barreiro con Babahoyo y también los puentes colgantes de El Salto y Barreiro.

 

En lo que refiere al trabajo con el MTOP, la autoridad principal dio a conocer que se realizará la coordinación para la entrega de algunos elementos que estarán ubicados en los redondeles a la entrada y salida de la ciudad, a los cuales la Municipalidad les dará atención permanente.