Alcalde Carlos German y rector y rector de la universidad de Guayaquil abordaron temas para estudiantes

jueves, 13 de mayo de 2021

Beneficiar a la comunidad estudiantil con convenios interinstitucionales que favorecerán a las prácticas pre profesionales, fue uno de los temas principales que se trataron en una reunión mantenida entre el alcalde Carlos German y el rector de la Universidad de Guayaquil. Dr. Francisco Morán Peña, planificando a futuro que los alumnos ejecuten los conocimientos adquiridos en beneficio de su ciudad de origen; además de extender un centro de estudios en la capital fluminense con ofertas académicas de mayor demanda.

 

"Esto nos da la posibilidad de tener un nexo de trabajo, un convenio de cooperación mutua que beneficie a nuestros jóvenes, quienes estudiando en la Universidad de Guayaquil puedan hacer sus prácticas pre profesionales en Babahoyo, dando su servicio aquí en su ciudad de origen", sostuvo el alcalde Carlos German.

 

Según Francisco Peña la entidad a la cual representa, oferta la formación de tercer nivel a través de un acercamiento a todas las comunidades, para que estas a su vez se nutran de los conocimientos que imparten.

 

"Esto es sobre todo para los estudiantes que viajan a diario a Guayaquil, para que sus conocimientos puedan impartirse aquí en su ciudad, ese es nuestro objetivo, dejar la formación hasta donde esta nuestro alcance y en algunos años, el progreso marcará la diferencia", mencionó el burgomaestre.

 

Al final de la reunión, ambas autoridades sostuvieron que el mantener buenas relaciones hará que exista un mayor progreso en la formación educativa de tercer nivel de los ciudadanos de Babahoyo.