Alcaldía de Babahoyo avanza con la construcción del puente más largo de la provincia de Los Ríos

miércoles, 12 de mayo de 2021

Con una longitud de 220 metros y 18 de ancho, el puente que conectará los sectores Camilo Ponce a la altura de la calle Roldós y Baleta con El Salto en el sector La Virginia, avanza en su construcción.

 

Actualmente se realizan trabajos de armado del hierro para fundir la losa final de hormigón que tendrá un espesor de 20 centímetros, luego de haber edificado su súper estructura compuesta de acero importado A588, el cual no se corroe.

 

“Se ha culminado con el pilotaje, construcción de estribos y de pilas, también se está armando el encofrado para los andenes peatonales del puente que van a ir en volado de 2 metros”, mencionó Darío Izurieta, representante de fiscalización de Obras Públicas.

 

Según información de este departamento, la obra tiene un 90% se avance, y el 10% que resta oscila en el tema de la carpeta de rodadura de la vía que va a conectar este viaducto hacia la E25.

 

Esta obra vial considerada como el puente más largo de la provincia, el mérito es que la municipalidad lo construye con recursos propios y a través de la banca pública (BDE).

 

El viaducto cuyo monto de inversión asciende a los USD. 12’313.447,18 contará con iluminación, y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.

 

Funcionando este puente en una zona de integración, brindará un nuevo desarrollo urbanístico, económico y comercial al cantón; y sobre todo fomentará actividades en lo que demanda la ciudadanía, lo cual es trabajo y oportunidades de crecer económicamente.