Municipalidad asfalta importante vía desde el malecón de El Salto hasta la E25

jueves, 06 de mayo de 2021

La gestión del alcalde Dr. Carlos German continúa con el desarrollo del cantón, mejorando el ornato con obras que generan bienestar.

Actualmente se realiza la colocación de la carpeta asfáltica en una de las vías más importantes de la parroquia El Salto, se trata de los trabajos que comenzaron desde el segundo tramo de la vía del Malecón, ubicada por el complejo deportivo cuya trayectoria será avanzar hasta las inmediaciones donde se realiza la construcción del puente que conectará a esta parroquia con Babahoyo, y continuará hasta unirse con el sector de La Virginia para luego extenderse hasta la E25. Son en total 1.58 kilómetros de extensión y para constatar su avance, el alcalde German, junto a funcionarios del departamento de Obras Públicas, llegaron al sector y verificaron la colocación del asfalto que tendrá un espesor de 3 pulgadas.

 

“Esta es una respuesta ante el petitorio ciudadano, ahora ellos no tendrán que aspirar polvo en verano ni tener lodo en el invierno, podrán circular por una vía estable que les conectará de manera rápida con la E25, y también con Babahoyo cuando culminemos el puente”, mencionó el alcalde.

 

Además la autoridad recalcó que también se han ejecutado importantes trabajos en esta parroquia, en lo que concierne al mejoramiento de sistemas de alcantarillado, de aguas servidas y potable, además de la construcción de aceras y bordillos.

 

Cabe mencionar que este asfaltado es parte de la obra de construcción de aceras, bordillos y cunetas, sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y servidas, que incluye asfaltado, reasfaltado y bacheo de calles en el cantón Babahoyo que construye la municipalidad a través de la empresa Machinetech S. A bajo un monto de USD 4’125. 187, 62.

 

Los sectores que se contemplaron para realizar esta obra son las ciudadelas Puerta Negra, Empleados Municipales, La Ventura, 1 de Diciembre, El Salto, Barreiro, Gary Esparza y San Gregorio.