Autoridades del cabildo fluminense constataron obras que beneficien Babahoyo

lunes, 03 de mayo de 2021

La alcaldesa (e) Luz María Cayambe junto a los concejales Nirvana Torres, Ángel Calero y Milton Villafuerte constataron el avance de obras ejecutadas por la Municipalidad, para este propósito fueron guiados por representantes del departamento de Obras Públicas.

 

Uno de los sectores visitados, fue donde actualmente se construye la obra de corrección y mejoramiento de aguas servidas y potable en las calles 27 de Mayo y Calderón entre las avenidas García Moreno y Juan X Marcos, donde también se cambio la tubería de 4 a 6 pulgadas de diámetro, se reubicaron medidores y se construyeron nuevas cajas y aceras.

 

“Esta zona siempre ha sido comercial y tenía este inconveniente de las aguas estancadas. Ahora gracias a estos trabajos mejoró el ornato, esa es la misión de esta administración de poder ir dando corrección a estos sistemas afectados por años”, sostuvo Luz María Cayambe.

 

Nuevo Malecón

 

Otra de las obras visitadas es donde actualmente se edifica el nuevo malecón 9 de Octubre desde la planta CNEL hasta el puente colgante a la parroquia Barreiro, aquí se realiza una regeneración de 200 metros lineales del margen del río, el cual llevará barandas de seguridad, iluminación y bordillos que brindarán mayor seguridad al sector.

 

Finalmente las autoridades visitaron la conclusión de trabajos de reconformación de vías, construcción de aceras y bordillos en sectores como la Lotización Arreaga y ciudadela Universitaria entre otros, que pronto contarán con el asfaltado de sus calles gracias a un convenio con el Gobierno de Los Ríos.

 

“Son obras de gran importancia, cada una ayuda al desarrollo de Babahoyo, dinamizan sus sectores e impulsan a la economía; además mejoran el ornato y la calidad de vida de las familias fluminenses que los habitan”, explicó la alcaldesa (e) Luz María Cayambe.