Operativos en conjunto evitando aglomeraciones en Babahoyo y la Provincia

miércoles, 28 de abril de 2021

En rueda de prensa efectuada por autoridades de Los Ríos y llevada a efecto en la sala de crisis del ECU 911 de Babahoyo, se dio a conocer que en la provincia se efectuaron 180 operativos en los 13 cantones con la finalidad de evitar aglomeraciones y que se cumplan las disposiciones del COE Nacional, que inició desde el pasado viernes 23 de abril.

 

Según información por parte de la alcaldesa (e) Luz María Cayambe, dio a conocer que la población babahoyense cumplió con la normativa en un 90%, mientras el resto fue parte del incumplimiento a las disposiciones generales.

 

“Se clausuró una licorería que estaba abierta, se cerraron 8 locales por no cumplir los horarios, se sancionó a personas que no portaban sus mascarillas. Hacemos un llamado a que exista mayor concientización, para que la ciudadanía piense en sus familias, por cuanto la vida depende del cuidado y protección para evitar contagios por el virus”, señaló.

 

En los operativos desplegados participaron funcionarios de Policía Municipal, Vía Pública, ATM, Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos; todos en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencias, Sub Intendencias, Jefes y Tenientes Políticos.

 

Resultados provinciales

 

Julio Franco gobernador de Los Ríos, dio a conocer que los operativos desplegados arrojaron grandes resultados durante este primer fin de semana.

 

“Tratamos de dar cumplimiento al decreto ejecutivo, un trabajo coordinado que nos dio resultados como: 151 locales controlados, 19 locales citados y 9 clausurados; además hubo 18 eventos que se suspendieron refiriéndose a cumpleaños, juegos de gallos en el cantón Valencia, juegos de volley, y villares clandestinos”, explicó esta autoridad.

 

Además recalcó que 21 personas fueron detenidas, y 38 jabas de cerveza decomisadas tan sólo en la parroquia La Unión.

 

De acuerdo a las sanciones, el artículo 282 del Código Integral Penal (COIP) establece que:

 

La persona que incumpla órdenes, prohibiciones especificas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

 

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán para cumplir con las disposiciones y acoger la resolución del COE Nacional del 21-04-2021 y el Decreto Presidencial N° 1291 emitido el 21-04-2021, el cual entró en vigencia desde las 20h00 del viernes 23 de abril hasta las 23h59 del jueves 20 de mayo del presente año.