Resoluciones del COE Cantonal buscan evitar contagios por Covid-19 en Babahoyo

lunes, 26 de abril de 2021

En reunión de la Mesa Técnica del COE cantonal presidido por la alcaldesa ( e) Luz María Cayambe con fecha de Abril-22-2021. El COE Cantonal, de carácter inmediato, resuelve acciones enmarcadas en las resoluciones del COE Nacional se dio a conocer lo siguiente :

 

1. Acoger la resolución del COE Nacional del 21-04-2021 y el Decreto Presidencial N° 1291 emitido el 21-04-2021, el cual entrará en vigencia desde las 20h00 del viernes 23 de abril hasta las 23h59 del jueves 20 de mayo del presente año.

 

2. Debido a las nuevas disposiciones nacionales, dentro del cantón Babahoyo se tomarán las siguientes disposiciones:

 

• De lunes a viernes el horario de todas las actividades se realizará desde las 05h00 hasta las 19h00, con la finalidad que la ciudadanía pueda acudir a sus hogares con anticipación y no interferir con el toque de queda que empieza a partir de las 20h00.

 

• Los sábados y domingo toda actividad comercial se mantendrán cerrada a excepción de las actividades catalogadas como esenciales: salud, seguridad, telecomunicaciones, transporte de alimentos y otros.

 

• El servicio de delivery será desde las 05h00 hasta las 22h00.

 

• El transporte público deberá trabajar con el aforo del 50% y dentro del horario permitido, taxis no podrán circular dentro del toque de queda establecido.

 

3. Exhortar al trabajo conjunto de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ATM, Agentes Municipales, Vía Pública, Intendencia y Cuerpo de Bomberos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones y resoluciones emitidas por el COE Nacional, Provincial y Cantonal a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del cantón.

 

4. Disponer a TRANSVIAL EP, el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público cantonal, parroquial y urbano, garantizando el flujo de aire dentro de las unidades de transporte, deberán mantener las escotillas a fin de evitar la aerosolización del virus y el contagio.