Se anunciaron nuevas disposiciones para evitar contagios por COVID-19

jueves, 01 de abril de 2021

Con el objetivo de frenar la curva de contagios y disminuir la presencia del virus Covid-19 en el cantón Babahoyo, se dio a conocer en rueda de prensa por parte de miembros que conforman el COE cantonal presidido por el alcalde Carlos German, nuevas disposiciones.

 

Debido al incremento de los casos y aumento de fallecimientos durante el mes de marzo por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se dispondrá desde el 01 hasta el 10 de abril de 2021, nuevas disposiciones que serán de carácter obligatorio en torno a bioseguridad, aforo permitido, distanciamiento social, uso de mascarilla entre otros.

 

Dichas acciones, tienen como finalidad precautelar la salud de los ciudadanos y reducir la velocidad de trasmisión del virus SARS-CoV-2.

 

Disposiciones:

 

• Playas de agua dulce, balnearios públicos y privados permanecerán totalmente cerrados, incluyendo piscinas dentro de las ciudadelas privadas y la instalación de piscinas en la vía pública.

 

• El expendio de bebidas alcohólicas se limitará desde las 05h00 hasta las 18h00, a excepción del domingo 04 de abril día que estará totalmente prohibida la venta.

 

• Se mantiene la prohibición de todo tipo de evento religioso, político, deportivo, celebraciones o fiestas de cumpleaños en sitios públicos y privados.

 

• Se mantienen cerradas las canchas deportivas municipales y privadas, estadios, coliseos, parques y áreas sociales.

 

• Se prohíbe toda actividad deportiva, incluida las de formación y preparación.

 

• Toda actividad comercial podrá realizarse desde las 05h00 hasta las 18h00 con el 30% de aforo y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. A excepción de las actividades catalogadas como esenciales: salud, seguridad, telecomunicaciones, transporte de alimentos y otros.

 

• El servicio de delivery en alimentos preparados se podrá desarrollar hasta las 22h00.

 

• Restricción vehicular en todas las placas desde las 20h00 hasta las 05h00, a excepciones de salud, atención en sectores estratégicos, situaciones de emergencia debidamente justificadas y la transportación de alimentos.

 

• Se dispone a las instituciones públicas priorizar teletrabajo, control de aforo, control de filas y dar atención al usuario hasta las 16h00 a excepción de los servicios esenciales.

 

• Se insta los negocios privados priorizar teletrabajo, control de aforo, control de filas y demás disposiciones de bioseguridad.