Familias afectadas en Pimocha recibieron ayuda por parte de la Alcaldía de Babahoyo

viernes, 19 de marzo de 2021

Luego de un gran susto por la pérdida de parte de sus viviendas, esto por motivos de los fuertes vientos que azotan el litoral. Familias que habitan en el recinto San Ignacio de la parroquia Pimocha, recibieron ayuda por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

 

Ayudas humanitarias, planchas de zinc, kits de alimentos, colchones, fue el apoyo extendido por el cabildo fluminense cuya entrega se llevó a cabo por parte de la vicealcaldesa Luz María Cayambe y la concejal Mildred Sánchez.

 

Víctor Sánchez, oriundo del sector antes mencionado y afectado por la destrucción parcial de su vivienda, agradeció esta iniciativa por parte de las autoridades, “es una gran ayuda para poder reconstruir mi casa, ha sido una rápida e importante respuesta de la Alcaldía de Babahoyo en ayudarnos”, mencionó.

 

Las representantes de la Municipalidad junto a personal de Gestión de Riesgos, dialogaron con las familias afectadas entregando la anhelada ayuda.

 

“Conocimos sobre la situación de las familias que resultaron afectadas, y nos hemos hecho presentes para de esta manera hacer frente a la situación, llegar con la ayuda cada vez que se la necesite”, expresó Mildred Sánchez.

 

Por su parte Norma Bermúdez quien junto a su esposo y 4 hijos resultó también afectada, recibió la ayuda requerida luego de una evaluación de daños, “gracias a Dios pudimos sacar nuestras cosas y ponernos a buen recaudo, ahora con esta ayuda de parte de Alcalde Carlos German comenzaremos a reconstruir nuestra vivienda”.

 

“Tuvimos la información sobre la afectación a estas personas que se dedican a la agricultura, se notificó a Gestión de Riesgos Municipal, ahora entregamos la ayuda técnica y seguiremos haciéndolo a sectores donde necesitan la intervención de parte de sus autoridades”, mencionó la vicealcaldesa Luz María Cayambe.

 

Cabe recalcar que a pesar de la situación invernal que afecta al país, la Alcaldía de Babahoyo ha sumado sus esfuerzos en la atención permanente a quienes han sido afectados por las inclemencias del tiempo, movilizándose a través de brigadas médicas, entregando raciones alimenticias y ayudas técnicas; marcando el compromiso por parte del alcalde Carlos German de brindar atención inmediata a la colectividad.