Vivamos la Semana Santa en Babahoyo disfrutando su gastronomía

viernes, 19 de marzo de 2021

Un festival de sabores que promete ser el mejor, es el que Babahoyo tendrá el próximo viernes 26 de marzo en la Terminal Terrestre de la capital fluminense.

 

La Alcaldía de Babahoyo a través de la Dirección de Cultura y Turismo, se encuentra receptando las inscripciones del Festival Gastronómico por Semana Santa hasta el viernes 19 de marzo desde las 08h30 hasta las 16h00, los interesados en participar pueden hacerlo de forma gratuita e inscribirse presentando su cédula de identidad en el Antiguo Palacio Municipal ubicado en Malecón 9 de Octubre entre las calles Bolívar y Sucre.

 

El objetivo del Festival Gastronómico en la Semana Mayor, será difundir la comida y tradición religiosa entre los babahoyenses y visitantes; además de la reactivación económica.

 

Saudy Valencia, Directora del Departamento de Cultura y Turismo, manifestó que los cupos para los participantes serán limitados por la situación de pandemia, cuidando el aforo de quienes asistan a degustar los exquisitos platos.

 

Previo al evento los inscritos recibirán una capacitación sobre manipulación de alimentos, la importancia del aseo y presentación personal, así mismo recomendaciones básicas sobre medidas de bioseguridad por la actual epidemia de COVID-19, sobre todo porque la actividad se llevará a cabo al aire libre.

 

Entre los platillos a degustar se encuentra la tradicional fanesca, plato tradicional de la Semana Santa que se prepara con una diversidad de granos; también encebollado, humita, torreja, mazamorra, entre otros.

 

Cabe mencionar que el evento gastronómico se desarrollará en el pasillo de la Terminal Terrestre, el día viernes 26 de marzo desde las 09h00 hasta las 16h00, al final de la actividad, se entregarán certificados de asistencia a cada uno de los inscritos al evento.

 

Las familias babahoyenses, al momento de asistir al festival, deben tener en cuenta y acatar las medidas de bioseguridad que deben seguir, como el uso obligatorio de mascarilla y gel antibacterial.