Alcaldía de Babahoyo y voluntariados corazones solidarios unen esfuerzos para afectados

jueves, 18 de marzo de 2021

Ante la situación invernal que aqueja a diferentes familias del cantón, la respuesta de parte de las autoridades no se ha hecho esperar, por cuanto las estrategias y trabajo en conjunto han hecho posible las atenciones inmediatas. Por este motivo la Alcaldía de Babahoyo ha sumado sus esfuerzos junto al Voluntariado Corazones Solidarios, presidido por la Dra. Rossana León.

Dora Borja Ortega quien habita con su familia en la ciudadela Paraíso Sur, es una de las beneficiadas por esta labor, cuya vivienda por acción del fuerte temporal está a punto de caer; recibió la ayuda de parte del cabildo fluminense a través del departamento de Gestión Social y el voluntariado.

“Tengo mi casa dañada y le pedí ayuda al municipio, gracias a Dios ha venido esta respuesta por parte del alcalde y su esposa, me siento muy agradecida y contenta porque existen autoridades que se preocupan por los ciudadanos; estos materiales ayudarán a mi casa para que no se caiga y poder vivir más tranquila”, sostuvo esta ciudadana mientras recibía la ayuda.

Junto a la vicealcaldesa Luz María Cayambe y Sosy Torres directora de Gestión Social, también visitaron la parroquia El Salto donde se entregaron raciones alimenticias y ayudas técnicas a personas con vulnerabilidad y extrema pobreza.

“Hemos visitado 2 viviendas donde se requiere el apoyo con la provisión de cañas y de zinc, familias que habitan en condiciones deplorables e inhabitables; aquí hemos colaborado en la medidas en que nuestras posibilidades económicas lo permiten. Además en El Salto tenemos una persona de la tercera edad que habita en área muy pequeña y donde también funcionarias del departamento Gestión Social han realizado terapias de rehabilitación fisca”, sostuvo la Dra. Rossana León.

“Hemos llevado ayudas técnicas a diferentes sectores del cantón Babahoyo, en El Salto entregamos zinc y caña a las viviendas que han sido afectadas en este invierno, deben ser reparadas para que no colapsen; y así estamos llegando a los hogares más necesitados”, mencionó la vicealcaldesa Luz María Cayambe.

Por su parte Sosy Torres responsable del departamento de Gestión Social, dio a conocer que la situación de las personas beneficiadas son previamente socializadas y analizadas previo a la ayuda extendida.

“Para este propósito importante realizamos el levantamiento de información, luego de una socialización previa. Existen familias que necesitan ayuda y hemos de esta manera coordinado esfuerzos junto al voluntariado para llegar a quienes más necesitan; y así marcar el compromiso de parte del cabildo fluminense de llegar con respuestas a la población cuando esta necesite de ayuda de parte de sus autoridades”, puntualizó.