Se refuerzan los labores de limpieza en Babahoyo

miércoles, 17 de marzo de 2021

Una ciudad limpia y ordenada se logra gracias a la colaboración de la ciudadanía, y a la planificación y distribución del personal de limpieza y recolección de desechos en diferentes sectores de Babahoyo.

 

Como parte del compromiso de la Alcaldía de Babahoyo en este tema, el Alcalde Carlos German Gaibor dio las palabras de bienvenida a 44 personas que pertenecen a asociaciones de limpieza, las mismas que se sumarán a este trabajo en diferentes puntos de la urbe y el cantón.

 

“Nuestra colaboración es para mantener una ciudad limpia, a veces la labor se dificulta por la manera de dejar los desechos por parte de la ciudadanía, pero reforzaremos este importante trabajo y así evitar contaminaciones de cualquier tipo; además de mejorar el ornato de la ciudad”, explicó Carlos Yánez Troya, quien forma parte de la nueva cuadrilla de limpieza.

 

Cabe recalcar que para reforzar esta labor, las autoridades del cabildo dotaron de implementos de seguridad y protección personal a la nueva cuadrilla de limpieza, que permitirán desarrollar un trabajo acorde a las exigencias y normativas establecidas.

 

“Pese a las complicaciones económicas no solo como Gad Municipal sino a nivel nacional, siempre buscamos solución a los diferentes problemas que se nos presentan, y esta contratación aportará de gran manera a los problemas de basura que existen en algunos sectores de nuestra ciudad”, sostuvo el alcalde del cantón Carlos German.

 

En su intervención la autoridad del cabildo pidió a la ciudadanía que colabore, no arrojando desechos a las calles y respetando el horario establecido de recolección, para mostrar una imagen positiva a propios y extraños que llegan de visita a nuestra ciudad.