Familias afectadas en Pimocha recibieron ayuda por parte de la Alcaldía de Babahoyo

lunes, 15 de marzo de 2021

Alrededor de 150 familias que habitan en los recintos San Fernando y Colorado del Rio pertenecientes a la parroquia Pimocha que fueron afectados por las fuertes crecientes del rio Babahoyo, recibieron ayudas alimenticias por parte del cabildo fluminense.

 

Esta acción se realizó por parte del alcalde Carlos German, quien se trasladó en bote junto a la vicealcaldesa Luz María Cayambe y otras autoridades, para realizar dicha entrega a quienes atraviesan dificultades por la etapa invernal en esta zona rural, donde se han generado graves pérdidas en los cultivos y por ende las desventajas económicas para adquirir productos de primera necesidad.

 

“Estamos bien inundados eso es una gran afectación, y con este presente de parte del alcalde Carlos German nos sentimos agradecidos porque nos muestra que existe interés y compromiso por nosotros”, explicó Narcisa Ortiz Onofre quién es presidenta de la comunidad en el recinto Colorado del Río.

 

A pesar que la situación recrudeció con las presentes lluvias, y el poder salir o acceder a sus viviendas por las rutas conocidas se ha vuelto difícil, para muchos ciudadanos como María Piza del recinto San Fernando el uso de la canoa es indispensable; sin embargo la adquisición de alimentos es un problema para algunos.

 

“Han sido días difíciles pero gracias a esta ayuda de parte de la Alcaldía, nos podremos sostener”, mencionó.

 

Para el alcalde Carlos German el poder ayudar a quienes más necesitan es un compromiso de todos, y por ello entregó de manera personal las raciones alimenticias y escuchó los requerimientos de esta afectada población; uno de ellos un nuevo sistema de agua en San Fernando.

 

“Hemos llegado con técnicos de Emsaba-EP y se ha hecho el análisis de esta necesidad para dar soluciones en los próximos días, además se ha traído esta ayuda para enfrentar la situación de alimentos por algunos días”, sostuvo el burgomaestre quien marcó su compromiso de llevar ayudas a estos sectores.

 

Ante la situación adversa por la etapa invernal, la Alcaldía de Babahoyo continúa llegando a todos los sectores con ayudas técnicas, raciones alimenticias, brigadas médicas; además del desplazamiento de técnicos de sus diferentes departamentos del cabildo fluminense, para analizar temas de requerimientos de reconformación de vías y levantamiento de muros; estos últimos con trabajos en conjunto con la Prefectura de Los Ríos.