Parroquia La Unión cuenta con nueva cancha deportiva provista de cerramiento metálico

lunes, 15 de marzo de 2021

Con un gran evento de apertura que contó con la exposición de cualidades deportivas de la juventud unionense y autoridades del cabildo fluminense, se llevó a cabo la inauguración de la cancha de uso múltiple en la parroquia La Unión que ahora cuenta con un cerramiento metálico y toda la implementación a beneficio del público en general.

 

El alcalde Carlos German junto a la vicealcaldesa Luz María Cayambe y autoridades de la Junta Parroquial y el cuerpo de concejales, estuvieron presentes en el corte de cinta que daba por inaugurado este escenario deportivo.

 

“Esta es una obra de gran beneficio para nuestros jóvenes, esta cancha será para que ellos puedan retomar un buen camino y alejarlos de las cosas malas”, mencionó Gloria Medina, habitante de la parroquia.

 

“Me siento feliz de que nuestra parroquia reciba esta obra de gran magnitud, de beneficio para nuestra niñez y que se pueda practicar deporte todo el día; además de actividades culturales y comunitarias que podrán realizarse y tener un buen espacio como el de ahora”, sostuvo Luz María Cayambe, vicealcaldesa del cantón.

 

Personajes de la dirigencia deportiva también estuvieron presentes como Sofronio Salvador Bustamante, quien es presidente de la Sub-Comisión de Disciplina de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

“Esta es una magnífica obra, incentiva el deporte y confiamos en que se vienen más aportes a nuestra juventud. Hay que evitar que la juventud se pierda”, expresó.

 

Una vez inaugurado este importante centro, se realizaron encuentros deportivos de baloncesto y fútbol sala con la participación de clubes como “4 de Enero” y “Rincón de Castilla”, oportunidad que fue aprovechada por el alcalde Carlos German y otras autoridades para participar de amenos encuentros.

 

“Ha sido una obra esperada por mucho tiempo y se ha logrado cristalizar ese sueño de la juventud deportista, con mucho cariño y buen trabajo pero que todo sea al servicio a la comunidad; además esperamos que todo se vaya normalizando para construir más escenarios en otros puntos del cantón”, mencionó el alcalde Carlos German.

 

Con la remodelación de esta cancha de uso múltiple que se edificó bajo un monto de inversión de USD 118.376,71, cuenta con una resistente cubierta metálica, baterías sanitarias en su interior y toda la implementación de un escenario deportivo que será de gran beneficio para la comunidad; abriendo un espacio de oportunidad para el crecimiento y desarrollo deportivo de la juventud del mañana.