Alcaldía de Babahoyo firmó importante convenio para entregar 500 becas de estudio

martes, 09 de marzo de 2021

Mediante una rueda de prensa se firmó el convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Tecnológico Universitario de Formación, cuyo objetivo es la entrega de 500 becas de estudio.

 

El alcalde Carlos German y la representante de esta entidad, Dra. Belinda Lema Cachinell, se dirigieron a los presentes para a través de los medios de comunicación informar sobre esta acción.

 

“De esta manera estamos dirigiendo esta buena iniciativa a los jóvenes bachilleres, muchos de ellos se quedaron sin asistir a la universidad por las dificultades que presentó el sistema educativo; esto les abre una gran oportunidad y así mejorar sus condiciones de vida y un progreso a futuro. Buscamos siempre un beneficio apuntando al progreso y desarrollo académico”, expresó el alcalde Carlos German.

 

En esta rueda de prensa se dio a conocer que aquellos jóvenes que deseen acceder a este beneficio, podrán hacerlo a través de un pre registro al http://tubeca.formacion.edu.ec/ agregando el código BECAS UF.

 

“Es una iniciativa del alcalde Carlos German, quien realiza este vínculo social con nosotros, un trabajo en conjunto que permitirá la formación académica; la Municipalidad se encargará de la logística y la información, nosotros daremos la capacitación”, indicó Lema.

 

Según detalles, este instituto tomará como base para la entrega de la beca al 100% de cobertura a la mejor nota obtenida por el candidato, pero también de acuerdo a otras calificaciones donde se darán becas del 75 hasta el 25% de lo que cubrirá; además por la pandemia por el Covid-19 será en línea.

 

Las carreras para cursar serán: Marketing, Administración, Contabilidad, Comercio Exterior, Desarrollo Integral Infantil, Asistencia en Educación Inclusiva, Seguridad y Prevención en Riesgos Laborales, Energías Alternativas, Maquillaje y Caracterización.

 

El punto de información se encontrará ubicado en el Centro de Arte desde el jueves 4 hasta el viernes 12 de marzo, en horarios de 09:00 a 15:00.

 

Con esta iniciativa la Alcaldía de Babahoyo inicia una importante etapa en el área de la educación.

 

Requisitos:

Copia de cédula de identidad

 

Copia de certificado de votación

 

Copia de título de bachiller

 

Copia de acta de grado

 

8 fotos tamaño carnet