Alcaldía de Babahoyo entrega ayuda técnicas a personas con enfermedades catastróficas y degenerativas

viernes, 26 de febrero de 2021

Como parte del compromiso de velar por quienes más lo necesitan, el alcalde Carlos German, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con enfermedades catastróficas y degenerativas en la parroquia Pimocha y Babahoyo.

 

Dos de los puntos visitados por el burgomaestre, fue en la ciudadela Barrio Lindo, donde el joven Edwin Murillo recibió una silla de ruedas; mientras que otro de los lugares se dio en las calles Vargas Machuca y Chopitea. Aquí Andrés Camacho fue beneficiado con una silla de ruedas que le ayudará a una mejor movilización.

 

Luego de aquellas entregas, el personero municipal junto al equipo de Gestión Social, se desplazó hasta el recinto El Aromo de la Parroquia Pimocha, para entregar otra silla de ruedas al Sr. Miguel Vera de 87 años, quien por motivos de enfermedad perdió la movilidad en sus piernas.

 

“Estoy muy agradecida por esta ayuda y preocupación de nuestras autoridades, representa una gran bendición a mi padre”, expresó Margarita Vera quien es hija del beneficiado.

 

“De esta manera llegamos con ayuda y así contribuimos con quienes más necesitan para mejorar sus días y movilización; son grupos sociales a quienes atender, es nuestra función y seguiremos llegando a más personas”, mencionó el alcalde Carlos German.

 

Más ayudas

 

Apoyando esta causa en conjunto con el personal de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, miembros del voluntariado "Corazones Solidarios", con su presidenta la Dra. Rossana León de German, llegaron al sector Muñoz Rubio donde hicieron la entrega de materiales de construcción para el mejoramiento de la vivienda a la Sra. Ana Macías, que por efectos de la etapa invernal sufrió daños en su estructura.

 

“Estoy muy agradecida por esta ayuda, lo cual representa una respuesta ante mi anhelo de salir adelante y reconstruir mi vivienda”, mencionó Ana Macías.

 

“Estamos apoyando a quienes han tenido dificultades y no tienen los medios para reconstruir sus casas, este invierno ha afectado a muchas familias y allí estamos para ayudar; un trabajo en conjunto para servir a los demás”, sostuvo la Dra. Rossana León.