Alcalde Carlos German inspeccionó junto al prefecto Terán, obras importante en la Parroquia la Unión

miércoles, 24 de febrero de 2021

Como parte del compromiso de trabajar por las cabeceras parroquiales, el alcalde Carlos German en compañía del prefecto Johnny Terán Salcedo, realizaron una inspección en los trabajos realizados en la parroquia La Unión junto a la vicealcaldesa Luz María Cayambe y la presidenta de la Junta Parroquial Vitalia Ramos.

 

Los trabajos observados realizados entre ambas instituciones, comprenden primeramente por la Alcaldía de Babahoyo: La construcción de aceras, bordillos, cunetas y sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y agua potable; mientras para la Prefectura: El asfaltado de calles.

 

Dentro de los sectores intervenidos se encuentra La Florida 3, donde el Cabildo Fluminense y el Gobierno Provincial han ejecutado las tareas antes mencionadas.

 

“Desde el inicio de nuestra administración, hemos coordinado un trabajo en conjunto para beneficiar a muchos sectores con obras perdurables en el tiempo. Este sector se verá complacido y ahora la Prefectura está asfaltando las calles en su totalidad, mejorando las condiciones de vida; y así seguiremos avanzando en cuanto a nuestras posibilidades y nuestro compromiso de trabajar por las cabeceras parroquiales”, mencionó el alcalde Carlos German.

 

Para el prefecto Johnny Terán, el tener este sector y la parroquia en sí con una infraestructura de aguas lluvias, permitirá la realización de los trabajos sea en invierno o verano.

 

“Este es un programa que tiene el alcance de los 13 cantones de la provincia de Los Ríos. Hemos hecho un convenio con la Municipalidad y la Junta Parroquial, ellos construyen aceras y bordillos incluidos el 100% de sistemas de aguas lluvias y servidas; además agua potable con su respectivo medidor, y nosotros asfaltamos las calles”, sostuvo esta autoridad, quien recalcó que el alcance de las calles asfaltadas es 3.5 Km, es decir 3500 metros de asfaltado lineal de calles y 22.000 m2 de calles asfaltadas.

 

Otros sectores

 

Las autoridades también se dirigieron hasta el sector conocido como Delia Cristina que pertenece a la misma parroquia; lugar donde se constató el estado de sus calles, las cuales serán intervenidas con la construcción de aceras y bordillos; finalizando con el asfaltado.

 

Además se verificaron los trabajos de reforzamiento de muros, los cuales resultaron recientemente afectados por la etapa invernal en el sector Las Malvinas; donde también se ha llevado la ayuda a las familias que allí habitan.