Alcalde de Babahoyo y Gobernador de los Ríos entregaron ayuda en Babahoyo y Febres Cordero

miércoles, 17 de febrero de 2021

Como parte de una respuesta inmediata a las dos familias que fueron afectadas el fin de semana por el colapso estructural de sus viviendas ante las fuertes lluvias de los últimos días. El alcalde Carlos German junto al gobernador Julio Franco, ambos acompañados con equipos de Gestión y Secretaría de Riesgos, llegaron con ayudas técnicas y raciones alimenticias; además de enseres y materiales de construcción.

 

El primer sector que fue visitado por estas autoridades fue en la ciudadela La Ventura en el sector 10 de Agosto, donde la vivienda de Janeth Vargas que vive con sus tres hijos habría colapsado, las ayudas a esta familia fueron conducidas a una vivienda acogiente donde actualmente se hospedan; mientras el segundo lugar fue en la parroquia El Salto en el sector de Nueva Esperanza, donde Geovanny Anchundia y los tres integrantes de su familia, perdieran su casa luego de desplomarse dejándolos sin un lugar donde residir.

 

“Un agradecimiento grande por la ayuda del alcalde Carlos German a mi familia, por cuanto son situaciones donde se necesita del aporte de todos en temas de necesidad”, sostuvo Geovanny Anchundia.

 

Febres Cordero

 

Siguiendo con su cronograma de trabajo, las autoridades antes mencionadas se trasladaron hasta la parroquia Febres Cordero, donde junto al presidente de la Junta Parroquial, Patricio Toalombo, visitaron recintos como: Colombia de Atio, La Rosita, Santanderiana y La Ángela que fueron afectados recientemente por el desbordamiento de los ríos Las Juntas y La Marcelina.

 

Las autoridades evidenciaron los daños ocurridos por el desastre natural, y además inspeccionaron los trabajos que ejecuta la Prefectura en la construcción de un muro para evitar el paso de la corriente hacia las viviendas.

 

“Nuestra presencia es para socorrer a las familias damnificadas, hay que trabajar en el mejoramiento de los muros y estar pendientes de quienes necesitan de ayuda inmediata; el trabajo en conjunto nos faculta la atención de una manera más amplia y es nuestro compromiso por el bien de los demás”, mencionó el alcalde Carlos German.

 

Para el gobernador Julio Franco, la presencia de las autoridades en conjunto llevará un gran beneficio a la comunidad, “hemos estado atentos con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, los Gads Municipales y los Gobiernos Parroquiales; quienes han hecho un monitoreo de los sectores donde estamos abasteciendo de agua y raciones alimenticias; además verificando otras necesidades seguiremos con esta labor por toda la provincia”, expresó.