Prohibición de desfiles y fiestas en la calle, algunas recomendaciones del COE Cantonal

miércoles, 17 de febrero de 2021

El Alcalde del cantón Babahoyo Dr. Carlos German Gaibor mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador de Los Ríos, Ab. Julio Franco Gamarra, con el objetivo de coordinar las acciones que ambas instituciones llevarán a cabo durante el feriado de Carnaval.

 

“El objetivo es reforzar la coordinación en los lugares donde exista aglomeración y se incumpla las disposiciones del COE cantonal, seremos rigurosos en nuestros operativos y poder reducir los índices de propagación del Covid 19”, manifestó el alcalde Carlos German.

 

Es importante destacar que el cabildo municipal viene trabajando en estas acciones desde el inicio de la pandemia, realizando operativos para controlar el aforo y uso de mascarillas en lugares concurridos como el casco comercial y mercados municipales.

 

“El feriado de carnaval no será la excepción, por cuanto la labor del equipo municipal se enfocará en sitios como: Parques, Malecón, Playita San Antonio y El Salto; y otros espacios de vía pública. Además redoblaremos junto a las autoridades de la Gobernación estos esfuerzos”, enfatizó el burgomaestre.

 

De su lado la autoridad provincial Ab. Julio Franco Gamarra, exhortó al alcalde y funcionarios municipales a fortalecer las acciones en el cantón Babahoyo los días: sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero. “Estaremos con nuestro personal apoyando a la alcaldía, debemos precautelar la salud y seguridad de la población”, indicó el Ab. Franco.

 

Además el personal de ambas instituciones estarán atentos a que se cumpla lo dispuesto por el COE cantonal, en lo que se refiere a la venta de bebidas alcohólicas, el mismo que será de 05h00 a 12h00 Los días 13, 14, 15 y 16 de febrero.

 

Algunas disposiciones se mantienen como son los horarios de atención en centros comerciales y restaurantes de 05:00 a 22:00. Sin embargo se incluyeron nuevas resoluciones como no autorizar el uso de los espacios de las playitas y piscinas comunitarias en centros recreativos y ciudadelas.

 

Además está prohibida toda actividad relacionada al carnaval como: desfiles, comparsas, fiestas en la calle, juegos populares.