Ayudas humanitarias fueron entregadas por parte del cabildo fluminense

viernes, 12 de febrero de 2021

Como parte de la atención hacia los más necesitados y marcando un compromiso de velar por la comunidad, el alcalde Carlos German arribó hasta el sector Fe de Abraham ubicado a un costado de la ciudadela Brisas del Río, lugar donde realizó la entrega de una silla de ruedas a la Sra. María Elena Mora, quien padece de una enfermedad degenerativa.

 

“Me siento muy agradecida por esta ayuda del alcalde, es un anhelo desde hace mucho tiempo y ahora es una realidad”, sostuvo Gardenia Coque hermana de la beneficiada.

 

“Seguimos entregando las ayudas a los más necesitados, esto ayudará a mejorar su traslado a la ciudadana, tenemos un gran equipo que hace el recorrido necesario para ver las necesidades; y así llegamos con estas importantes ayudas técnicas”, mencionó el alcalde Carlos German, quien recalcó que es la función del cabildo servir con ayudas sociales, ayudas alimenticias a quienes más lo necesitan, inclusive en temas de desastres.

 

Otras ayudas

“Me siento muy agradecida por la ayuda prestada por parte del alcalde Carlos German, perdí todos los enceres de mi casa y también toda su estructura, con esto es un principio para volver a empezar”, sostuvo Mayra Mora, quien habita con sus tres hijos en la ciudadela 28 de Noviembre en Babahoyo.

 

Esta ciudadana recibió ayuda humanitaria por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la unidad Municipal del mismo organismo, luego que la parte trasera de la vivienda colapsara.

 

El trabajo de parte de los organismos de socorro se desplazó de manera inmediata junto al personal del Cuerpo de Bomberos y Policía nacional, quienes acudieron la misma noche del desastre sucedido a la vivienda, para levantar información.

 

Se entregó kits de alimentos, limpieza, y de vestir; además de 4 bases de cama con sus respectivos colchones y una vajilla.

 

Para complementar la ayuda, el personal municipal llegará con zinc y materiales de construcción para que la afectada pueda reconstruir su vivienda y morar bajo la tranquilidad junto a sus hijos.