Pruebas de bombeos para iniciar relleno hidráulico en Sol Brisa 1 y 2

lunes, 08 de febrero de 2021

Luego de algunos imprevistos en referencia a la llegada de repuestos, indispensables para la maquinaria que impulsará el material hacia las ciudadelas Sol Brisa 1 y 2; el relleno hidráulico se reanuda con pruebas de bombeo.

 

Para verificar los procedimientos previos a esta acción, el alcalde Carlos German realizó una inspección en la draga de la Armada del Ecuador junto al Ing. Héctor Crespo quien es director del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad.

 

Ambas autoridades recibieron de los técnicos, los procedimientos a ejecutar una vez superados los inconvenientes que retrasaron la acción del relleno en al área antes mencionada.

 

“Al momento se están instalando todos los equipos y elementos indispensables por los técnicos de la Armada, una obra de gran importancia para este sector donde estaremos trabajando con personal de Gestión Social y Emsaba-Ep ante los inconvenientes que puedan presentarse durante el proceso de relleno”, sostuvo el alcalde Carlos German.

 

En su recorrido también arribó hasta el sector antes mencionado para verificar los sitios a rellenar, y dialogar con la comunidad para explicar el tema del retraso y las acciones que se desplegarán de manera inmediata.

 

La obra se realiza en convenio interinstitucional entre el Gobierno de Los Ríos, Alcaldía de Babahoyo y Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El propósito será mejorar las condiciones de vida de los moradores en el sector Sol Brisa 1 y 2. De acuerdo a los estudios técnicos, son 473 mil metros cuadrados de relleno en la primera etapa que incluye 12.5 hectáreas, es decir, desde la Terminal Terrestre hasta el sector Paraíso Sur, beneficiando a aproximadamente 1.500 familias.