Se inauguró el parque lineal de la ciudadela 4 de mayo

viernes, 05 de febrero de 2021

Como parte del compromiso de la Alcaldía de Babahoyo y la administración del Dr. Carlos German de mejorar el ornato del cantón, y de llevar obras que apoyen al cambio de vida de la ciudadanía. Mediante un evento protocolario se inauguró el parque lineal de la ciudadela 4 de Mayo.

 

Este acontecimiento contó con la presencia de las autoridades del cabildo fluminense y la curia, que luego de efectuarse la bendición del parque, se realizó el corte de cinta que dio paso a su apertura; y a través de un recorrido se observaron los detalles de la obra.

 

“Esta es una obra importante y de dinamismo para toda la ciudad de Babahoyo, el Municipio la entrega para mejorar el ornato, cuenta con trabajos complementarios como aceras y una zona de parqueo; además una plaza pública que existirá de vínculo con el edificio público de la Diócesis de Babahoyo que es el santuario de la Virgen María Auxiliadora”, sostuvo Héctor Crespo director de Obras Públicas de la Municipalidad.

 

Esta autoridad agregó que se coordinaron los diseños tanto del equipo técnico de la Municipalidad y la Diócesis, para que las áreas exteriores de la iglesia que son espacios públicos tengan relación y concordancia de diseño, de tal manera que esto funcione como un conjunto arquitectónico urbano.

 

“Nos sentimos orgullosos todo este sector por este hermoso parque, al alcalde Carlos German agradecemos por mejorar con sus obras a Babahoyo; este parque junto al santuario es una gran obra”, mencionó la hermana Alegría Quispe Peralta, directora de la Casa Misional María Auxiliadora.

 

Este nuevo parque cuenta con un área interna de 1595,71 metros cuadrados (m2), provisto de máquinas bio saludables y juegos infantiles, lo que permitirá disfrutar a las familias babahoyenses de un sano esparcimiento; además de las actividades físicas. Sin embargo se sujetará a las restricciones establecidas por el COE Nacional en lo referente a la apertura de parques.

 

“Pensando por el beneficio y desarrollo de nuestra ciudad, trabajamos en obras que minimicen necesidades, cumplimos con gran esfuerzo pese a ser tiempos difíciles pero pensamos en la recreación de nuestras familias, donde los jóvenes puedan alejarse de los vicios”, expresó el alcalde Carlos German, quien hizo un llamado a la Policía Nacional para brindar la seguridad a quienes visiten este parque.

 

El área externa donde se construyen las aceras, zonas de parqueo y plaza pública tiene 1880,80 m2m, se estima que la obra total de 3476,51 m2 se edificó bajo un monto de inversión de USD 283.304.