COE Cantonal dispone nuevas medidas para el mes de febrero

jueves, 04 de febrero de 2021

Durante la reunión del COE Cantonal presidida por el alcalde Carlos German, se analizaron las acciones que se efectuarán para mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el proceso electoral dispuestas por el CNE, en ellas se estableció que se realizarán controles permanentes y no se permitirá a comerciantes estar cerca de los recintos electorales.

 

Además se dio a conocer que los restaurantes trabajarán con horario extendido desde las 20:00 a 22:00 horas, manteniendo el compromiso de cumplir con las normas de prevención para evitar contagios; mientras las restricciones dispuestas en la anterior reunión del COE se mantienen vigentes.

 

“Las restricciones fueron anunciadas con anticipación y deberán cumplirse todas, los dueños de restaurantes deberán mantener el aforo establecido, se ha dado este horario extendido por la situación económica y ya queda en evitar propagaciones y contagios”, mencionó el alcalde Carlos German.

 

El burgomaestre dio a conocer que se efectuarán controles durante el mes, para evitar situaciones ya sea durante los comicios electorales, días de carnaval y velorios, que es donde existe la aglomeración de personas.

 

“Las medidas ya establecidas se implementarán en lo que respecta a la bioseguridad, al intensificar nuestros operativos de control para hacer que la ciudadanía (comerciantes y transeúntes) tomen disposiciones para la tranquilidad de todos”, expresó el burgomaestre en rueda de prensa ante los medios de comunicación.