Inaugurado sistema de filtros en planta potabilizadora de agua en El Salto

jueves, 04 de febrero de 2021

En una ceremonia organizada por Emsaba-EP, fue inaugurado el sistema de filtros en la planta de agua potable ubicada en la parroquia El Salto, una importante obra que permitirá reducir el 99% del hierro y manganeso en el líquido vital.

 

Los equipos fueron bendecidos, y los asistentes conocieron el cambio en la calidad del agua al pasar por los filtros que fueron instalados por la empresa SemGroup.

 

“Esta es la primera filtración de un caudal importante de carácter biológico, donde el material filtrante se digiere el hierro y manganeso; eso ahorra mucho en la producción, operación y mantenimiento, lo cual hará que la calidad del líquido vital mejore mucho”, mencionó Juan Raúl Piana, gerente comercial de SemGroup.

 

Durante su intervención el alcalde Carlos German realzó el esfuerzo realizado como el resultado de un anhelo mantenido por años, “la meta ha sido mejorar siempre la calidad del agua, esa búsqueda constante nos ha dado paso a este nuevo sistema, y eso nos llena de satisfacción de poder ver una tarea cumplida de acuerdo a un trabajo mancomunado en beneficio de la ciudad”, sostuvo el burgomaestre.

 

Luego del evento se mostró por parte de los técnicos, el funcionamiento del nuevo sistema en el área mecánica y automática, además del análisis del líquido vital cuyo resultado al analizar los parámetros, fue un líquido vital con una calidad más pura libre de los minerales antes mencionados.

 

De esta forma la Alcaldía de Babahoyo, presidida por el Dr. Carlos German, dotará de agua mucho más óptima y saludable para cada hogar babahoyense.