Se ejecutan obras en la Parroquia La Unión

jueves, 04 de febrero de 2021

Con el objetivo de verificar el avance de obras importantes que beneficiarán a la comunidad, el alcalde Carlos German en compañía de la vice alcaldesa Luz María Cayambe y otras autoridades del cabildo fluminense, realizaron un recorrido en la parroquia La Unión donde junto a los representantes del Gobierno Parroquial analizaron los requerimientos de la población.

 

Uno de los sectores visitados fue Delia Cristina, donde existen inconvenientes con respecto a la baja presión del líquido vital que llega a las viviendas, debido a una baja de voltaje de electricidad existente en el lugar.

 

Ante esta situación, el burgomaestre recibió un informe de técnicos de Emsaba-EP y de CNEL Los Ríos en lo referente a las acciones inmediatas que se ejecutarían para que se normalice el servicio de agua. Una de ellas usar temporalmente un generador que abastezca de energía eléctrica al sector mientras se solucionen los inconvenientes de carácter eléctrico en los equipos de bombeo; además de la distribución del agua por parte motobombas del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.

 

Otros sectores

Durante el recorrido las autoridades del cabildo fluminense también arribaron hasta el barrio La Florida, donde maquinaria del Gobierno de Los Ríos ejecuta trabajos de reconformación en varias calles que luego serán intervenidas con la aplicación de la base y sub base previos a la colocación del asfalto.

 

“La administración municipal realizó los trabajos de construcción de aceras, bordillos, cunetas, sistemas de aguas lluvias y potable, cumpliendo de esta manera con este importante sector del cantón Babahoyo. Ahora pronto tendrán la complementación de obras que mejorarán el ornato de este sector”, reiteró el alcalde German.

 

El trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Babahoyo, la Junta Parroquial y el Gobierno de Los Ríos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias fluminenses que habitan en esta y otras parroquias que conforman el cantón.