Habitantes de Pueblo Nuevo recibieron la legalización de sus terrenos

jueves, 04 de febrero de 2021

Respetando las normas de prevención para evitar contagios por el Covid-19, la Alcaldía de Babahoyo realizó la entrega de escrituras a un aproximado de 100 familias que habitan en Pueblo Nuevo y recintos aledaños pertenecientes a la parroquia Febres Cordero.

 

Esta acción fue presidida por el alcalde Carlos German y autoridades de la Comisión de Solares del cabildo fluminense, quienes entregaron la importante documentación a los felices ciudadanos. Una de ellos, Kerly Gómez del sector Perla del Pacifico quien agradeció públicamente esta importante ayuda.

 

“Nos sentimos muy agradecidos a Dios, a la Alcaldía y a su administrador el Dr. Carlos German quien junto a su equipo de trabajo han hecho realidad una necesidad que tanto anhelábamos, sea esta para poder construir nuestras viviendas a través del Miduvi, o para obtener créditos y así poder trabajar y salir adelante”, mencionó la beneficiada.

 

El proceso de preparación de la documentación que acredita la propiedad de los terrenos a cada individuo, se realizó gracias al interés de cada uno en obtener su escritura, y a las gestiones del cabildo para su adquisición.

 

“Aquí en Pueblo Nuevo tenemos legalizadas 25 hectáreas intervenidas, donde se está legalizando la pertenencia de estos solares a los diferentes moradores, quedando todavía de esta cantidad de tierra alrededor de 350 personas que no han ido al municipio para hacer las gestiones necesarias y obtener su documento que será de gran beneficio”, sostuvo el alcalde Carlos German.

 

Además el burgomaestre invitó a todos los ciudadanos a acercarse al municipio para realizar las solicitudes necesarias, para luego de estas ir a los sectores rurales con equipos de legalización y catastro para que obtengan el documento y así legalizar la pertenecía de sus tierras.