Listo el nuevo sistemas de filtros de agua para Babahoyo

martes, 02 de febrero de 2021

Como estaba previsto, una obra de gran importancia se inaugurará este martes 2 de febrero a las 15:00 en la Planta Potabilizadora de Agua ubicada en la parroquia El Salto, lo que corresponde al nuevo sistema de 5 filtros que permitirán reducir los minerales (hierro y manganeso), existentes en el agua que se distribuye en la capital fluminense.

 

Los filtros que cuentan con una dimensión de 10 metros de largo por 2,5 de ancho, están provistos de un medio filtrante físico que permite la retención de minerales, y que además se complementa con un desarenador que separa los elementos sólidos encontrados en el agua.

 

Según informes de quienes son responsables de esta obra, la conexión cuenta con tuberías de 400 milímetros de diámetro; la acción de lavado del agua, desinfección luego de la descarga para neutralizar los microorganismos que puedan existir, y finalmente el descargue al reservorio para posteriormente distribuirse a la ciudad; se realizarán de manera automatizada para que la limpieza del agua a consumir sea perfecta.

 

Cada filtro está provisto en su interior con una mezcla de grava y arena, cuya acción es filtrar de una manera eficiente para impedir el paso de sedimentos.

 

Con este tipo de sistemas se obtendrá un mejoramiento de la calidad del líquido vital. Sin embargo para garantizar que esta acción se obtenga en cada vivienda, las autoridades de la Alcaldía de Babahoyo y Emsaba-EP exhortan a la ciudadanía a continuar con la limpieza de las tuberías intra domiciliarias.

 

Este proyecto con las características antes mencionadas es el primero en el país, y se construyó con una inversión de USD 1’579.000, cuyo propósito es eliminar el impacto negativo que causa el hierro y el manganeso a un bajo costo.