Habitantes del recinto El Amparo fueron atendidos con brigada médica

jueves, 28 de enero de 2021

Una vez más cumpliendo con unos de los objetivos trazados, que es el de mantener una población sana, la Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Salud Ocupacional, brindó atención médica a los habitantes del recinto El Amparo localizado en la parroquia Caracol.

 

Esta acción se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios por el Covid-19, donde un sinnúmero de ciudadanos del lugar antes mencionado y otros adyacentes, se hicieron presentes desde muy temprano por una atención médica que valoraría su salud.

 

Una de las beneficiadas fue María Astudillo, quien junto a sus hijos aprovechó la oportunidad de ser evaluada, “les agradezco mucho al alcalde Carlos German y su equipo de trabajo por esta brigada que cuida nuestra salud, a veces es complicado llegar hasta los hospitales, sea por las lluvias o la situación económica”, mencionó la ciudadana.

 

En el transcurso de la brigada se hizo presente la vicealcaldesa del cantón Luz María Cayambe y el presidente del Gobierno Parroquial Caracol Marcos Massuh, quienes constataron las atenciones extendidas a los ciudadanos en diferentes patologías.

 

“Hemos llegado con medicina y atención a este sector cuyos habitantes requieren ayuda por dificultades del transporte u otra causa, es nuestro objetivo como administración municipal velar también por la salud del hombre y la mujer del campo junto a sus hijos en las diferentes especialidades con atención prioritaria”, mencionó la vicealcaldesa Cayambe.

 

Además durante la jornada se brindó atención al mejoramiento personal de algunos residentes, esto por parte del personal de Gestión Social de la Municipalidad con trabajos de cortes de cabello y maquillaje.

 

“Nos sentimos agradecidos por estas brigadas y el trabajo mancomunado entre la Alcaldía y Prefectura, además de alimentos, por cuanto la situación económica está un poco difícil; no solo la preocupación es por obras sino también en el tema de salud y alimentación”, sostuvo Marcos Massuh.