Brigada médica a los habitantes de las Malvinas en la parroquia La Unión

jueves, 21 de enero de 2021

Manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios por el Covid-19, la Alcaldía de Babahoyo a través del personal de Salud Ocupacional, brindó atención médica a los moradores del recinto Las Malvinas de la parroquia La Unión.

 

Los beneficiados fueron atendidos en diferentes patologías. La Dra. Mariana Nagua quien está al frente de estas brigadas, sostuvo que llegarán a las distintas parroquias del cantón, en sectores a cuyos habitantes se les dificulta el acceso a un sub centro de salud, sea por la distancia o condiciones territoriales por la estación invernal.

 

“La mayoría de los pacientes han sido niños con problemas dermatológicos y adultos mayores con hipertensión arterial, a los cuales se les ha dado la medicación respectiva; además estamos preparados para realizar pruebas de Covid-19 si el caso lo amerita”, mencionó esta autoridad.

 

Durante el desarrollo de las atenciones médicas, el alcalde Carlos German junto a la vicealcaldesa Luz María Cayambe, se hicieron presentes para verificar el trabajo desplegado en bien de la comunidad fluminense. Una de las acciones del burgomaestre fue aportar sus conocimientos como médico, sumándose a la atención de quienes llegaban por ayuda médica.

 

“Alrededor de 60 familias han sido atendidas en: Pediatría, Hipertensión Arterial, Colesterol, Triglicéridos etc. Continuaremos llevando esta ayuda a quienes más lo necesitan porque es nuestro compromiso con nuestra gente; además estamos pendientes si existen casos relacionados con el Covid-19 para la realización de pruebas y por ende el direccionamiento específico para la atención del paciente”, expresó el alcalde Carlos German.

 

Dentro de esta brigada las autoridades municipales también extendieron ayudas técnicas, a quienes presentaban quebrantos en su motricidad corporal.

 

“Estamos muy agradecidos por la ayuda prestada por parte del alcalde Carlos German y su grupo de trabajo, por cuanto la salud es muy primordial en el desarrollo de nuestros hijos y el cuidado de todos”, mencionó la ciudadana Irene Uca.

 

Y como parte de la ayuda al mejoramiento personal de la población, el personal de Gestión Social también colaboró con trabajos como cortes de cabello y maquillaje.

 

Según las autoridades del cabildo fluminense como parte del cronograma de trabajo, llegarán con la brigada de atención médica a la parroquia Febres Cordero en el recinto El Guayabo.