Alcalde German entregó certificados, juguetes y canasta navideñas

jueves, 24 de diciembre de 2020

Por motivos de la celebración navideña y de fin de año, el alcalde Carlos German en conjunto con la vicealcaldesa Luz María Cayambe, y a través del departamento de Gestión Social de la Municipalidad, realizó la entrega de canastas navideñas a miembros de las asociaciones de tricicleros, zapateros y lustra botas; evento que se llevó a cabo en la sala memorial de la capital fluminense.

 

“Es un gran momento para compartir y de reflexionar el significado de estas fechas, aspiramos que todos conservemos la salud al cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el Covid-19; y así pasar buenos momentos junto a nuestras familias”, expresó el burgomaestre, quien además felicitó a los presentes por su gran labor diaria al beneficio de los demás.

 

Como trabajo anexo a estos eventos, el alcalde Carlos German realizó en días anteriores la entrega de sillas de ruedas y bastones para personas con discapacidades.

 

Defensores Comunitarios

 

Como parte del beneficio a las comunidades rurales, el alcalde Carlos German también visitó los recintos La Carolina 1 y Lomas de Hojarasca, ambos de la parroquia Pimocha, los cuales son parte de un proyecto en conjunto con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Junta Parroquial, Policía Nacional y la Fundación ‘Dale’ de Dole para formar “Defensores Comunitarios”.

 

Este proyecto corresponde a capacitaciones en temas de derechos a las comunidades, para fortalecerlas en temas de protección y grupos vulnerables.

 

“Hemos aprendido mucho en cuanto a este tema de los derechos y la protección, muchas veces no sabemos los tipos de violencia y este conocimiento nos conlleva a estar preparados; y por ello compartirlo a los demás”, mencionó Cinthya Díaz de Lomas de Hojarasca.

 

Por su parte María Eugenia Castro, directora ejecutiva de la Fundación ‘Dale’, mencionó que este es uno de los programas desarrollados en referencia al empoderamiento de las comunidades para lograr cambios positivos, “este programa nos sirve para que las comunidades sepan cómo actuar en un momento de vulneración de derechos y cuáles son las rutas de restitución”, mencionó.

 

Además de la entrega de certificados, también se realizó la entrega de canastas y juguetes a los niños y niñas, por motivos de la celebración de estas importantes fiestas; acción que marcó el compromiso del alcalde Carlos German con la comunidad.

 

“Al conocer los derechos que tienen, nuestras comunidades están mejor preparadas, se han recibido las capacitaciones con una gran complacencia. Es nuestro cantón, es nuestra gente y merecen nuestra atención, no es solamente obras sino la proyección social hacia la comunidad fluminense”, expresó.