Alcalde Carlos German detalló acciones en beneficio al cantón Babahoyo

miércoles, 16 de diciembre de 2020

La mañana del lunes 14 de Diciembre el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German Gaibor, en una entrevista realizada para radio Sucre, detalló acciones que se han desarrollado en beneficio del cantón.

 

El burgomaestre mencionó uno de los temas importantes que se refieren a la calidad del líquido vital, y los procesos realizados hasta el momento en la planta potabilizadora de agua ubicada en la parroquia El Salto, a lo cual comentó: “Babahoyo cuenta con un proceso para eliminar los minerales de hierro y manganeso existentes, estos hacían que el agua tenga una mala coloración. Ahora con el proceso aplicado tenemos una retención del 99% de los mismos; además se ha iniciado la limpieza intra y extradominciliarias en las redes de agua. Esto sucede en ciudades como esta que consumen agua de pozo”.

 

Control de Tránsito

 

En el tema del control de tránsito por cuanto el municipio es de modelo A, el burgomaestre habló sobre la presencia de radares, controles de velocidad y semáforos, añadiendo que ante la no presencia de una señalización no completa, originó que muchos ciudadanos sean multados, “tenemos que establecer la realidad, que las multas son por infracciones de la misma ciudadanía, pues dentro de la ciudad circular a más de 50 km en adelante existen infracciones; la multa viene establecida no por el municipio sino por la Asamblea Nacional”, detalló.

 

Agregó que en este tema se han tratado de tomar correctivos e implementar debidas señaléticas para el control de los límites de velocidad y el control de la luz roja, lo cual ha mejorado el tema de las infracciones. Sin embargo mencionó que han entregado a la parte judicial toda la documentación para que sea analizada si existió vulneración de derechos o no sobre todo a la ciudadanía; además dio a conocer sobre el envió de oficios a la Procuraduría General del Estado para la validación del contrato de radares entre otros, tanto en la etapa pre contractual y contractual; y así presentarle a la ciudadanía la justificación.

 

Camal Municipal

 

Otra de las acciones emprendidas por el gobierno local, ha sido el control del tema sanitario en los faenamientos en el camal municipal, a lo cual el burgomaestre sostuvo que no se han descuidado a pesar de la falta de asignaciones por parte del gobierno de turno. Sin embargo luego de un análisis por Agrocalidad de la provincia donde se calificó con un 86.7% encontrándose habilitado y en control, la misma entidad pero esta vez de la ciudad de Quito, clausuraría las instalaciones aduciendo que no se encontraba un médico veterinario en el momento del arribo del personal que verificaría el proceso de faenado.

 

“Tienen la responsabilidad de haber enviado un justificativo, pero presentaremos nuestras defensas, por cuanto vinieron de una manera sorpresiva e informan que se clausura por falta de médico veterinario, cuando ellos fueron recibidos por el médico veterinario auxiliar quien los acompaño en el recorrido. Es un daño terrible al comerciante y esperamos detalles y soluciones”.

 

Al finalizar el alcalde Carlos German mencionó la labor de la obra pública en el cantón, a pesar de la falta de asignaciones; además instó a la población a tomar medidas de bioseguridad para evitar contagios durante las festividades de Navidad y Fin de Año.