Nuevas resoluciones del COE Cantonal para navidad y fin de años

lunes, 14 de diciembre de 2020

En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal presidida por el alcalde Carlos German, por unanimidad de los miembros del pleno, se resolvió de carácter inmediato nuevas disposiciones para la ciudadanía en referencia a evitar contagios en fechas de celebración de Navidad y Fin de Año, las cuales son las siguientes:

 

1.- Disponer a todos los establecimientos públicos y privados a realizar sus actividades con estricto apego y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tales como: uso correcto de la toma de temperatura, aplicación de alcohol, bandeja de desinfección y demás medidas de protección.

 

2.. Disponer a las máximas autoridades de las instituciones públicas y privadas que realicen sus actividades con un aforo máximo del 50% de servidores públicos y/o privados desde el 15 al 31 de diciembre del presente año, con motivo de reducir la velocidad de contagio que se está dando dentro de las instituciones. Se sugiere buscar alternativas laborables como teletrabajo.

 

3.- Se extiende el horario de funcionamiento desde las 05h00 hasta las 00h00 y la reducción del aforo al 30% de todas las CADENAS DE SUPERMERCADOS Y CENTRO COMERCIALES, desde el 15 hasta el 31 de diciembre del 2020, con la finalidad de evitar las aglomeraciones al momento de realizar las compras con motivo de navidad y fin de año.

 

4.- Se regula el horario de venta de alcohol en cualquiera de sus modalidades, desde las 05h00 hasta las 18h00 los días 24 – 25 – 31 de diciembre y 01 de enero de 2021, a excepción de las actividades reguladas por el ministerio de turismo (restaurantes).

 

Los locales deberán garantizar el cumplimiento del aforo, uso de mascarilla y demás normas de bioseguridad.

 

5.- Se exige a la ciudadanía tener extrema precaución con las personas de los grupos prioritarios que son vulnerables al contagio.